España quiere volver a ser España ante la invicta Turquía
Los de Scariolo inician la segunda fase del Eurobasket ante el equipo turco
La selección española de baloncesto inicia este sábado (15.45 horas) la segunda fase del Eurobasket de Polonia ante el poderío de Turquía, invicta en el campeonato, en un encuentro donde Sergio Scariolo confía en que su equipo no acuse las lesiones y en recuperar sensaciones tras lo ocurrido en Varsovia
Más información
España quiere volver a ser la que encandilaba hace unos meses, plantando cara a los todapoderosos Estados Unidos en la final olímpica y olvidar lo ocurrido en la primera fase donde sufrió más de los esperado y que le llevó a clasificarse como tercera de su grupo. El escenario cambia y la campeona del mundo, que se ha conjurado como ya ocurriera en Pekín, abandona Varsovia para trasladarse a Lodz donde esperan que también cambie la dinámica tanto en el juego como en el grupo. La lesiones, demasiadas, ya que hasta 9 jugadores están ''tocados'', y la falta de acoplamiento a los sistemas de Scariolo están pasando factura a una España que llega con el sueño de hacerse con el oro.
Con dudas sobre el estado de algunos de los internacionales, que están entre algodones, España quiere calibrar su recuperación ante Turquía, primera piedra de toque en esta segunda fase que da los billetes para luchar por las medallas, por lo que no deben fallar y recuperar su intensidad defensiva para secar a las estrellas otomanas y no sufrir como está ocurriendo en los instantes finales de cada choque.
Turkoglu e Ilyasova, mayores amenazas
Turquía, sin embargo, no se presenta como el mejor rival para pasar página. Los otomanos, que no conocen la derrota y aglutinan a un gran bloque que está funcionando, quieren hacer encajar a España su segunda derrota, de la mano de sus NBA Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova, ex del FC Barcelona, y otro viejo conocido de la ACB como Tunçeri.
Está será la decimosexta vez que España y Turquía se enfrenten en competición oficial, con un balance más que favorable para el equipo español que suma 11 victorias por tan sólo cuatro derrotas, siendo la última vez que se han visto las caras en el Mundial de Indianápolis de 2002, con triunfo para la ''Roja'' por 87-64.