Un hombre mata a su mujer y luego se suicida arrojándose por un acantilado en Tenerife
En lo que va de año han muerto 41 mujeres en España por violencia de género
Un hombre, de 37 años de nacionalidad uruguaya, ha matado este sábado presuntamente a su pareja, de 31 años, y posteriormente se ha suicidado arrojándose por un acantilado en el municipio de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias.
Más información
Diferentes unidades de la Guardia Civil llevaban batiendo la zona desde la mañana del sábado, y en concreto desde las 8.30 horas cuando una patrulla fue alertada de que dos menores de edad (de 5 y 7 años de edad), hijos de la pareja, habían sido dejados en manos de un vecino por el supuesto homicida dejando una nota manuscrita en la que pedía que se le dijera a estos que sus padres habían fallecido en un accidente, informó la Guardia Civil.
Desde este momento se montó un dispositivo de búsqueda por la zona con patrullas de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, Playa de las Américas, Equipo Policía Judicial de Granadilla, Helicóptero del Cuerpo, GEAS y Servicio Cinológico de la Comandancia. A las 11.45 horas, al pie de la pared de un acantilado, de unos quince metros de altitud, contiguo a la avenida Marítima de la localidad de Los Abrigos, se localiza el cuerpo del varón, cuyas iniciales corresponden a P.K.G.
Posteriormente y después de localizar el domicilio donde residía el matrimonio (situado también en Los Abrigos), sobre las 16.00 horas de esta tarde se localiza en el dormitorio de la pareja el cuerpo sin vida de la mujer, cuyas iniciales corresponden a M.F.LF. y también de nacionalidad uruguaya, con signos de violencia y con indicios de que se trata de una muerte homicida.
De los primeros datos, los investigadores deducen que durante la madrugada el marido le quitó la vida a su mujer y posteriormente, después de dejar a los hijos en la casa de un vecino, se suicidó.
En este momento, se continúa con las investigaciones. En bases policiales no existían episodios de violencia de género, añadió la Guardia Civil.