Encuentran el cadáver de la joven desaparecida por las fuertes lluvias en Murcia
El vehículo que conducía fue arrastrado a su paso por la carretera entre las localidades de Cayetano y Torre Pacheco
El Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cadáver de la joven que desapareció este miércoles en Torre Pacheco (Murcia), tras ser arrastrado su coche por una tromba de agua como consecuencia de la fuerte lluvia. El cadáver se encontraba dentro del vehículo, que ha sido localizado en una balsa de riego, ubicada en una finca de cítricos del paraje de Las Cantandas, en el municipio de Torre Pacheco, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del Centro de Coordinación de Emergencias.
Más información
La llamada de alerta, recibida sobre las 20.41 horas de ayer, puso en marcha un dispositivo de rescate formado por efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco, Bomberos y de la Guardia Civil, que han trabajado durante toda la noche junto a familiares de la chica desplazados al lugar. La búsqueda continuó esta mañana y finalmente se localizó el coche en una balsa de riego y dentro, el cuerpo de la joven.
La Guardia Civil ha movilizado un helicóptero desde primera hora de la mañana para la búsqueda de la conductora. Las fuertes lluvias caídas en diversos puntos de la geografía regional, en algunas zonas acompañada de granizo, ha obligado a cortar varias carreteras en la Comunidad Murciana.
En concreto, está cortada la carretera RM-621, de Lorca a Purias, así como las vías adyacentes a Torre Pacheco, F29 y F26. Las tormentas también han ocasionado problemas en la red ferroviaria, con la interrupción de los servicios en la estación de Balsicas.
Buscan a otro hombre en Ibros
La Guardia Civil está buscando a un hombre que lleva desaparecido desde la noche del martes cuando se dirigía hacia Ibros (Jaén), uno de los municipios de la provincia que ha resultado más afectado por las fuertes tormentas de los últimos días.
Fuentes del Instituto Armado han explicado que familiares del joven denunciaron este miércoles su desaparición y que la última vez que tuvieron noticias de él fue el martes cuando habló por teléfono con una persona mientras iba hacia Ibros. Desde entonces, se desconoce su paradero y, por tanto, se le está buscando por ese área.