Remiten las lluvias y las temperaturas se mantienen sin cambios
Se esperan chubascos moderados con tormentas y granizo en el norte, la mitad oriental de Castilla y León y Baleares
La semana terminará con una situación más estable. Las temperaturas subirán en todo el país, llegándose a rozar los 30 grados en el suroeste peninsular. / VNEWS
Llega la calma tras las tormentas de los últimos días. Las zonas en las que persistirán los chubascos moderados, aunque ocasionalmente con tormentas y granizo, serán Cantabria, País Vasco, la mitad oriental de Castilla y León, el cuadrante noreste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Más información
En el resto de la Península, los posibles chubascos serán localmente moderados. Es más probable que la lluvia aparezca en Asturias, Extremadura, Andalucía y meseta sur. Los chubascos son poco probables en el oeste y sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Valencia y Murcia. En Canarias, la lluvia será débil y en el caso de La Palma será localmente moderada.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón. Se mantendrán sin cambios en Canarias y ascenderán ligeramente en el resto, moderadamente en zona centro y Levante.
Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, con intervalos fuertes en el litoral de Almería. En el área mediterránea, moderados del Oeste y Suroeste. En Canarias, flojos a moderados del Noreste, girando a fuertes del Suroeste en medianías y cumbres.