Internacional

EEUU donará el 10% de sus vacunas contra la gripe A a países que no puedan acceder a ella

Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido también se sumarán a la medida para combatir la pandemia

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que Estados Unidos seguirá actuando de forma agresiva contra la expansión de la gripe A (H1N1) y que su Gobierno pondrá a disposición de los países con menos recursos el 10% de las reservas estadounidenses de vacunas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto a Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido adoptarán esta medida para intentar ayudar en la lucha contra la pandemia de nueva gripe, indicó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Más información

EEUU irá entregando las vacunas a la OMS según las adquiera, para la asistencia en países que de otra forma no podrían acceder a ella.

Esta semana, la Administración de Comidas y Fármacos de EEUU aprobó oficialmente la vacuna para la gripe A, mientras que la semana pasada, el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos resolvió que será necesaria una única dosis, y no dos como se pensaba en un principio, para inmunizar a una persona adulta.

El Departamento de Estado comentó al respecto que "confía en que Estados Unidos tendrá suficientes dosis de la vacuna para asegurarse de que cada estadounidense que quiera una vacuna pueda recibirla".

"Continuamos recomendado que la principal prioridad en casa como fuera sea la de (vacunar a) las embarazadas, los trabajadores del sistema sanitario, las personas con hijos de menos de seis meses, y otras poblaciones de riesgo", indica el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00