Al menos 25 personas mueren en un atentado suicida al noroeste de Pakistán
Un coche bomba estalla en una carretera próxima a la ciudad de Kohat, una zona mayoritariamente chií cercana a la frontera con Afganistán
Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba en una carretera próxima a la ciudad de Kohat, una zona mayoritariamente chií del noroeste de Pakistán y situada a 150 kilómetros al suroeste de Islamabad. Kohat es además sede de una guarnición militar y se encuentra cerca de las convulsas regiones tribales próximas a la frontera con Afganistán, que sirven de santuario para las milicias talibán.
Más información
- Fallecen trece personas en las carreteras durante el fin de semana
- Al menos treinta muertos por la explosión en un autobús en Pakistán
- Bin Laden advierte a EEUU de las consecuencias de su relación con Israel
- Seis militares italianos muertos en un atentado suicida en Kabul
- Un atentado suicida en una comisaría deja al menos 12 reclutas muertos en Pakistán
- Muere una persona tras una explosión en un laboratorio farmacéutico
- El ejército paquistaní investiga un vídeo de torturas a talibanes colgado en Facebook
- Al menos 30 muertos en un atentado suicida perpetrado en Pakistán
"Entre 25 y 30 personas han muerto a causa de la explosión. Detrás de mí hay 20 cadáveres", ha declarado el administrador jefe de la región, Mehtab-ul-Hasan. Las víctimas han muerto por la explosión y también aplastadas por los escombros de los edificios que se derrumbaron. La bomba ha destruido varios comercios próximos a la carretera.
Kohat es sede de una guarnición militar y se encuentra cerca de las convulsas regiones tribales próximas a la frontera con Afganistán, que sirven de santuario para las milicias talibán. La zona en que ha ocurrido el atentado está habitada mayoritariamente por chiíes, minoritarios en Pakistán, y ha sido escenario de enfrentamientos en el pasado. Los talibán pertenecen a la mayoría suní y los ataques a los chiíes forman parte de su estrategia para combatir al Gobierno.