Al menos 41 muertos en un atentado suicida perpetrado en Pakistán
Los talibán paquistaníes han incrementado su actividad recientemente
Al menos 41 personas han muerto y otras tantas resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un puesto militar en el distrito de Shangla, en el noroeste de Pakistán. El atentado tuvo lugar en el área de Alpuri, cerca de un mercado, cuando un coche bomba estalló junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad en esta zona cercana al conflictivo valle de Swat. Se cree que muchos de los muertos eran agentes de seguridad. Se trata del cuarto ataque en una semana en Pakistán, una serie de atentados que muestran la creciente fuerza de los terroristas en el país. El ataque se produce al mismo tiempo que el ejército paquistaní prepara una operación de gran envergadura contra los talibanes. / VNEWS
Al menos 41 personas han muerto y unas 45 han resultado heridas a causa de un atentado con bomba perpetrado este lunes por un supuesto terrorista suicida en el distrito paquistaní de Shangla, cerca del valle de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según informaron fuentes militares citadas por el periódico 'Dawn'.
La bomba explotó cerca de un vehículo militar y entre los fallecidos hay cuatro miembros del Ejército, afirmó el diputado provincial Fazalulá Jan.
Más información
- El ejército paquistaní investiga un vídeo de torturas a talibanes colgado en Facebook
- Al menos 25 personas mueren en un atentado suicida al noroeste de Pakistán
- Al menos 41 muertos por la explosión en un autobús en Pakistán
- El Ejército paquistaní inicia las operaciones por tierra contra los talibán en Waziristán del Sur
- Al menos 60 muertos en un atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria
Los talibán paquistaníes han incrementado su actividad recientemente. Este sábado atacaron el cuartel general del Ejército en Rawalpindi, en la provincia de Punjab (este del país). Las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 39 rehenes que habían tomado los insurgentes en un edificio de oficinas cercano, pero otros tres murieron, al igual que nueve milicianos y once soldados.
Un portavoz de los talibán, Azam Tariq, aseguró este lunes que el ataque "lo llevó a cabo una unidad de Punjab". "Nos vengaremos por nuestros mártires y cometeremos más atentados, tanto contra el GHQ como contra algo más grande", advirtió refiriéndose al cuartel general del Ejército.