Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Torres le da la victoria al Liverpool

El conjunto de Benítez se coloca tercero tras derrotar al West Ham (2-3)

Fernando Torres hizo dos de los goles de su equipo

El Liverpool ascendió a la tercera plaza provisional de la ''Premier League'' tras su victoria ante el West Ham (2-3), que le permite seguir al acecho del grupo de cabeza con los mismos puntos que el Aston Villa, que derrotó al Portsmouth (2-0) en la sexta jornada de la Premier League, liderada por el Chelsea, que mañana recibe al Tottenham.

Los de Rafa Benítez cosecharon una trabajada victoria ante el West Ham (2-3) para mantenerse en la zona alta de la tabla, en el tercer puesto, conscientes de que necesitaban el triunfo para seguir con los mismos puntos que el Aston Villa, con un partido menos, que había derrotado al Portsmouth (2-0).

Más información

El Liverpool se adelantó por medio de Fernando Torres en la primera parte, pero Jamie Carragher derribó a Hines y cometió un penalti que convirtió Alessandro Diamanti para lograr la igualada del West Ham, que a cuatro minutos del descanso volvió a verse superado tras un gol de Dirk Kuyt.

Sin embargo, volvieron a contestar los locales, que una vez más pusieron el empate con un gol de Carlton Cole tras un saque de esquina antes del descanso que no fue contestado hasta los últimos quince minutos de partido con el segundo gol de la tarde de Fernando Torres, que sentenció, para poner al Liverpool tercero, con los mismos puntos que Manchester City y Tottenham, que juegan mañana, y Aston Villa, con un encuentro menos.

Mientras, el Aston Villa se queda sexto tras derrotar al Portsmouth (2-0) gracias a los goles en la primera parte de James Milner, de penalti, y Gabriel Agbonlahor, dejando a su rival como el único equipo de la competición inglesa que no ha sumado una sola victoria en lo que va de temporada.

El Arsenal golea para frenar su racha de dos derrotas consecutivas

Además, el Arsenal, también con un encuentro menos, cortó su racha de dos jornadas perdiendo con una goleada ante el Wigan Athletic (4-0) gracias a los goles de Thomas Vermaelen, por partida doble, Eduardo, y Cesc Fábregas, que sentenció en el noventa para dejar al conjunto de Wenger séptimo en la clasificación.

El que perdió su oportunidad de seguir con los mismos puntos que Aston Villa y Liverpool fue el Sunderland, que cayó en su visita al Burnley (3-1), en una segunda parte en la que no fue capaz de adelantarse en el marcador.

Graham Alexander adelantó a los locales al convertir un penalti al inicio de la primera parte, y a cinco minutos del descanso Darren Bent puso la igualada para el Sunderland, que no pudo reaccionar ante los dos tantos de David Nugent en el segundo tiempo.

Por su parte, Bolton Wanderers y Stoke City se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que los visitantes se pusieron por delante en el marcador en el segundo tiempo por medio de Dave Kitson, hasta que un gol de Matthew Taylor de penalti, a un minuto del final del partido, dio la igualada a su rival.

Además, el Birmingham City se llevó la victoria ante el Hull City (0-1) gracias a un gol de Garry O''Connor que rompe la igualdad con la que ambos equipos llegaban a la sexta jornada, con los mismos puntos.