Blanco defiende a Zapatero como un presidente que "toma decisiones valientes"
El ministro de Fomento, José Blanco, apoya al líder del partido ante las críticas por improvisar la estrategia ante la crisis
El ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido al presidente Rodríguez Zapatero ante las críticas por actuar con improvisación ante la crisis. Los socialistas buscan reforzar la imagen de unidad construida ayer en el comité federal del PSOE celebrado en Madrid. Uno de los ausentes en ese comité fue el presidente catalán, José Montilla. No estuvo, pero hoy ha sido arropado en la Fiesta de la Rosa en La Pineda de Gavá, por tres ministros, Carme Chacón, de Defensa; Celestino Corbacho, de Trabajo, y Blanco, de Fomento.
Más información
- Marcelino Iglesias achaca la falta de "matices" en el comité a la "excesiva presión" sobre Zapatero
- Zapatero viaja a EEUU para asisitir a la Asamblea General de la ONU y a la reunión del G-20
- Ibarra asegura que "el silencio de Rajoy es clamoroso"
- Chaves asegura que en el comité federal habrá "apoyo y debate" a la gestión de la crisis
- Zapatero defiende su proyecto y señala que gobernar implica "improvisar"
- El PSOE apuesta por el "rearme ideológico" y avisa que "nadie" les escribirá el guión
- Zapatero asegura a 'Newsweek' que la recesión en España será menor que en otros países europeos
- Blanco exige a Rajoy que "coja el toro por los cuernos" y dé explicaciones "convincentes" y tome decisiones
Zapatero ha querido mostrar unidad en torno a él en el PSOE, y esa es la imagen que el partido quiere trasladar tras el Comité Federal de ayer. Siete horas de reunión, 35 intervenciones, pero, según ha reconocido en la SER uno de los presentes, el presidente aragonés Marcelino Iglesias, no entraron en detalles, matices y puntos de vista diferentes. El objetivo era cerrar filas.
Y a esa consigna se ha apuntado José Blanco. "En los tiempos difíciles, se requieren gobernantes que tomen decisiones, que digan la verdad y den la cara ante los ciudadanos", ha dicho Blanco para luego añadir que "algunos llaman a eso improvisación; otros lo llamamos resposnabilidad". El titular de Fomento ha elogiado la gestión de Zapatero y su forma de gobernar. "Es un presidente que toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad", ha dicho.
Blanco ha pronunciado estas palabras en la Fiesta de la Rosa celebrada en La Pineda de Gavá. Allí ha primado el ambiente festivo. El PSC ha congregado a unas 15.00 personas.
En cuanto al PP, el vicesecretario territorial, Javier Arenas, ha dicho en Sevilla, que Zapatero está "solo" y debería aprender de la unión del principal partido de la oposición. "Dicen que son una orquesta, pero el director de la orquesta ve que un día se va Solbes; otro, Sevilla, y tres semanas después hace un discurso totalmente distinto", ha comentado Arenas para sentenciar que Zapatero "cada día está más solo".