Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

José Blanco exige a Rajoy que "coja el toro por los cuernos" y dé explicaciones "convincentes" y tome decisiones

Pide que aclare "por qué apoya al señor Camps, cuando era amiguito del alma de los de la trama, y exige responsabilidades a Costa"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido este sábado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "coja el toro por los cuernos" y dé explicaciones "convincentes" y tome decisiones en relación con la trama Gürtel.

En declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio en materia de infraestructuras con el Ayuntamiento de Monforte (Lugo), Blanco demandó al líder del PP que aclare "por qué apoya al señor Camps, cuando era amiguito del alma de los de la trama, y, sin embargo, exige responsabilidades al señor Costa, que no era tan amiguito".

Más información

"El PP va variando el discurso a medida que van evolucionando los acontecimientos. En primer lugar, en relación con la trama Gürtel, dijo que era un montaje dirigido por parte del Gobierno de España. Ahora han cambiado porque la realidad es tan evidente, que han dicho que es una trama de personas que usan al PP", señalo.

"Lo que falta por decirles es que utilizan al PP con el consentimiento del Partido Popular", agregó y añadió que "todo el mundo sabe que el tesorero nacional del partido, que comparte despacho en la misma planta y misma sede que Rajoy, está imputado y todavía Rajoy no dio explicación alguna en relación con estos hechos".

Escurrir el bulto

Por ello, consideró que el presidente del PP "trata de escurrir el bulto" cuando, a su juicio, "lo que tiene que hacer es dejar de sacar pecho en las plazas de toros y coger el toro por los cuernos y dar explicaciones a la sociedad española sobre lo que está ocurriendo en su partido en relación con la trama Gurtel".

"Ayer ya fue el colmo. Estos que son de misa diaria y de confesión habitual, pues resulta que hasta se lo llevaron organizando el acto del Papa, lo cual ya es para nota", criticó. "Si es gente con la confesión y la penitencia pueden absolver todos sus pecados", apostilló.

Con todo, Blanco insistió en que "el PP debe una explicación convincente a todos los españoles". "Lo debe hacer el señor Rajoy, tiene que dar explicaciones y tomar decisiones", sentenció.

"Y tendrá que explicar esas declaraciones que forman parte del sumario. No son un invento de nadie y tiene que explicar el señor Rajoy por qué diferencia entre unos y otros", señaló. "Será porque es fuerte con los débiles y es débil con los fuertes", concluyó.

Blanco niega que haya habido un "proceso de diálogo" en Caja Madrid

Blanco ha asegurado que "todavía" no se ha producido un "proceso de diálogo" para abordar la futura presidencia de Caja Madrid pese a que ayer la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, señalara que el consenso entre todas las partes implicadas está muy próximo.

"Desde luego el PSOE está por buscar un acuerdo y entendimiento que le dé estabilidad a la cuarta entidad financiera del país", dijo el también ministro de Fomento, pero reconoció que "todavía no se ha producido ese proceso de diálogo y acuerdo" y que, por lo tanto, el proceso "está abierto" para renovar los órganos de la entidad madrileña.

Blanco señaló que su partido "a priori no veta a nadie" y abogó por "buscar los mejores profesionales" para poder dirigir "desde la eficacia y la profesionalidad" Caja Madrid.

Rajoy: "Es una ley que divide a la gente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?