Washington quiere erradicar por decreto las discriminaciones en Internet
Estas medidas regularán la actuación de los proveedores de servicios
La administración de Estados Unidos ha propuesto una nueva normativa para asegurar que los operadores de internet traten el contenido en la red sin discriminaciones. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, presentó la iniciativa, que también fuerza a los operadores a transparentar la dirección de su red.
Quienes abogan por la neutralidad de la red dicen que es necesario prohibir a los proveedores del servicio que bloqueen o ralenticen el tráfico de Internet.
Más información
- Un juez da la razón a una empleada que denunció que su jefe les obligaba a llevar sólo ropa interior debajo de la bata
- Avalancha de falsos correos ofreciendo trabajo para blanquear dinero
- La venta de música en España cae un 30% el primer semestre de 2009
- Seis de cada diez internautas se han conectado a través del móvil, según un estudio reciente
- Google recibe aval del TUE para vender palabras clave que coinciden con marcas
- Microsoft y Google saben cómo recrear ciudades en 3D con fotos de turistas
- Casi un tercio de los adolescentes practica o padece 'ciber-acoso'
- Concurso de cortos 'on line' sobre los derechos de los niños
- Hollywood abre perfil en Twitter y Facebook
El concepto, al que se refieren como neutralidad de la red, enfrentará a compañías como Google contra proveedores de servicio como AT&T, Verizon Communications y Comcast, que se oponen a las nuevas reglas relativas a la dirección de las redes.
"Hoy no podemos imaginarnos cómo serían nuestras vidas sin Internet, al igual que no podemos imaginar la vida sin agua corriente o bombillas",ha indicadoGenachowski en un discurso en Brookings, un instituto de expertos.
Pero los proveedores de los servicios dicen que el aumento del volumen de personas que se aprovechan de la capacidad que tienen -como con el intercambio de documentos audiovisuales- requiere un control activo de sus redes y algunos alegan que la neutralidad podría limitar la innovación.
El portavoz de AT&T, Michael Coe,ha indicadoque la compañía revisaría las nuevas propuestas antes de comentarlas. El portavoz de Verizon, David Fish dijo que la compañía haría comentarios más tarde. La normativa propuesta, que se aplicará tanto a la red por cable y la inalámbrica, se propondrá de manera formal en una reunión abierta en octubre.