Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Washington quiere erradicar por decreto las discriminaciones en Internet

Estas medidas regularán la actuación de los proveedores de servicios

La administración de Estados Unidos ha propuesto una nueva normativa para asegurar que los operadores de internet traten el contenido en la red sin discriminaciones. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, presentó la iniciativa, que también fuerza a los operadores a transparentar la dirección de su red.

Quienes abogan por la neutralidad de la red dicen que es necesario prohibir a los proveedores del servicio que bloqueen o ralenticen el tráfico de Internet.

El concepto, al que se refieren como neutralidad de la red, enfrentará a compañías como Google contra proveedores de servicio como AT&T, Verizon Communications y Comcast, que se oponen a las nuevas reglas relativas a la dirección de las redes.

"Hoy no podemos imaginarnos cómo serían nuestras vidas sin Internet, al igual que no podemos imaginar la vida sin agua corriente o bombillas",ha indicadoGenachowski en un discurso en Brookings, un instituto de expertos.

Pero los proveedores de los servicios dicen que el aumento del volumen de personas que se aprovechan de la capacidad que tienen -como con el intercambio de documentos audiovisuales- requiere un control activo de sus redes y algunos alegan que la neutralidad podría limitar la innovación.

El portavoz de AT&T, Michael Coe,ha indicadoque la compañía revisaría las nuevas propuestas antes de comentarlas. El portavoz de Verizon, David Fish dijo que la compañía haría comentarios más tarde. La normativa propuesta, que se aplicará tanto a la red por cable y la inalámbrica, se propondrá de manera formal en una reunión abierta en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?