Zapatero en la CNN
El presidente del Gobierno ha viajado a Estados Unidos para participar en la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y en la cumbre del G-20
El presidente del Gobierno ha sido entrevistado este martes por La redactora jefe de la sección de internacional en la CNN, Christiane Amanpour. Amanpour tiene un programa de entrevistas que aportan una visión global de la actualidad.
La entrevista ha versado sobre las relaciones internacionales entre España y EEUU, sobre la actual situación en Afganistán y sobre otras temas como si España es un país seguro después del 11 - M.
Más información
- El borrador del G-20 promete mantener estímulos y pide reformas
- Chacón llega a Kabul para presidir la toma de mando de España del aeropuerto
- Preocupación entre barones del PSOE por las críticas del Gobierno a los empresarios
- Zapatero llama a ERC a La Moncloa para hablar de presupuestos
- Zapatero propone aportar el 0,7% del PIB contra el cambio climático
- Manifestantes y policía chocan en la cumbre del G-20
- Zapatero dice que serán las rentas altas las que asumirán un "esfuerzo significativo"
- Sonsoles y las primeras damas en Pittsburgh
En una entrevista Zapatero explicó que "incidirá más en la parte política" de la estrategia que se debe seguir en Afganistán y en el conflicto de Oriento Próximo. "Lo importante es que a la seguridad", dijo en referencia a Afganistán, "le acompañe la política y la cooperación". "Se necesita de una estrategia más amplia, si avanzamos en el proceso de Oriente Próximo estaremos acortando el tiempo de ver un Afganistán seguro y democrático", añadió.
El jefe del Ejecutivo español, que defendió la Alianza de Civilizaciones apadrinada junto a Turquía, recordó que Obama pidió una mayor implicación de la comunidad internacional en el conflicto de Afganistán, y que España responderá a esta petición con el envío de otros 220 soldados.
Viaje junto con la familia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado a Estados Unidos para participar en la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y en la cumbre del G-20 en Pittsburgh acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.
Espinosa, que no suele viajar con su marido en las visitas internacionales de éste, sí que le acompañó la primera vez que Zapatero asistió en septiembre de 2004 a la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU. La novedad de este año es que en esta ocasión también han volado con el matrimonio sus dos hijas, han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.
En la cumbre del G-20
La familia de Zapatero, que tiene una agenda privada, se desplazará también a Pittsburgh, en el Estado de Pensilvania, donde el jefe del Ejecutivo participará por tercera vez en la cumbre del G-20 que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes.
En la invitación que el presidente de EEUU, Barack Obama, anfitrión del encuentro, remitió a Zapatero para convocarle a la cumbre del G-20, su esposa, Michelle, invitó también a Espinosa a acudir a Pittsburgh.