Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

La Banca advierte de que el paro amenaza con dejar a España descolgada de la recuperación

El presidente de la Asociación española de Banca, Miguel Martín, espera que la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, no se limite a frenar los bonos a banqueros

El presidente de la Asociación española de Banca, Miguel Martín, ha advetido de que el paro y el déficit amenazan con dejar a España descolgada de la recuperación. Martín ha dicho también que espera que la cumbre del G-20 que empieza mañana en Pittsburg, EEUU, no se limite a poner freno a los bonos de los banqueros.

Martín cree que la eocnomía española debe tratar de forma urgente sus dos principales problemas, el desplome del empleo y el déficit de las cuentas públicas. Si no lo hace, corre el peligro de quedarse al margen de la recuperación mundial. El presidente de la Asociación de la Banca se ha apoyado en las últimas cifras de la Comisión Europea. De los países miembros de la zona del euro, sólo España y Holanda permanecerán en negativo en el tercer trimestre de 2009, en tanto que prevé que sólo la economía española decrecerá en los tres últimos meses del año.

Martín se ha mostrado duro con las Cajas de Ahorro. Las entidades se quejan de que las Comunidades frenan sus fusiones. Martín les ha respondido que abandonen las declaraciones públicas y busquen soluciones. En cuanto a esas declaraciones, el presidente de la Asociación Española de Banca no ha querido pronunciarse sobre si ante esta situación sería conveniente convocar elecciones anticipadas, como pidió la semana pasada el presidente de la patronal de las cajas de ahorros, Juan Ramón Quintás, porque "bastante complejas son las cosas que tengo que analizar como para meterme también en ese berenjenal".

Rajoy y las elecciones anticipadas: "es un estado de ánimo de mucha gente"

Entrevista con el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, en Hoy por Hoy (17/9/2009 )

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?