Últimas noticias Hemeroteca

Quintás recomienda adelantar las elecciones si hay falta de consenso contra la crisis

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) considera que grupos politicos y agentes sociales no son capaces de pactar una estrategia

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, ha movilizado a todo el arco político con sus declaraciones en la CADENA SER. En Hoy por Hoy ha asegurado que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no son capaces de acordar una estrategia común para salir de la crisis, la solución es convocar elecciones anticipadas. . Desde el PP sostienen que esta afirmación exterioriza "una sensación" que tiene buena parte de la población

Juan Ramón Quintás ha provocado un fuerte revuelo con sus declaraciones en la CADENA SER, donde no ha dudado en proponer la eventual necesidad de "elecciones anticipadas".

"Ante situaciones extraordinarias solamente caben remedios extraordinarios", ha expresado Quintás antes de plantear un adelanto de elecciones como solución a la falta de acuerdo entre agentes sociales y partidos políticos. El presidente de la CECA insta a ambas ramas a pactar "no sólo qué hay que hacer, sino cómo distribuir los sacrificios entre los distintos agentes". Si no lo consiguen, Quintás resuelve que "no están a la altura de las circunstancias y serían convenientes unas elecciones generales que confiriesen al Gobierno toda la capacidad de actuación ante la crisis".

Eso para atajarla, pero ¿qué hay del poso que dejará esta crisis? Juan Ramón Quintás huye de cualquier muestra de optimismo y ha asegurado que "hay un terreno de inquietante penumbra" en la que los responsables de provocar esta crisis intentan ahora retornar a la misma labor. De cara al G-20, Quintás ha estimado necesario la toma de decisiones más a largo plazo.

La portavoz ''popular'' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que las palabras del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), abogando por adelantar las elecciones si no se llega a un acuerdo para salir de la crisis, "exteriorizan una sensación" que tienen "buena parte" de los agentes sociales y económicos, y de la ciudadanía en general. "La gente se está empezando a cansar y quiere soluciones", aseveró.

Pero desde el oficialismo, ha sido el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, quien ha descartado que el Gobierno vaya a convocar elecciones generales si no hay un acuerdo político y social para hacer frente a la crisis económica porque eso sería "abdicar de su mandato".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, guardó silencio cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones de Quintás en la CADENA SER.

CCAA y Cajas de Ahorro

En cuanto al lazo entre las Comunidades Autónomas y las Cajas de Ahorro en época de fusiones, Quintás rechaza que se estreche demasiado. El presidente de las Cajas ha asegurado que en una época de reestructuración bancaria a nivel mundial "es muy poco recomendable que un problema como éste se plantee con óptica regional".

Entrevista con el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, en Hoy por Hoy (17/9/2009 )

Rifirrafe entre Zapatero y Rajoy a cuenta de la subida de impuestos

Rajoy y las elecciones anticipadas: "es un estado de ánimo de mucha gente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?