Condenados a la horca tres hombres por matar a un niño albino en Tanzania
Las partes del cuerpo de un albino son cotizadas por los hechiceros
Un tribunal en el noroeste de Tanzania ha sentenciado a tres hombres a morir en la horca por asesinar a un niño albino de 14 años, según informa la BBC, que señala que fueron hallados culpables de atacar a Matatizo Dunia y cortarle las piernas en el distrito de Bukombe, en la provincia de Shinyanga.
Pózimas para la salud
Las partes del cuerpo de los albinos son utilizadas en pociones que elaboran y venden los hechiceros bajo la promesa de que estas pociones les darán salud. Tanzania ha visto un aumento sin precedentes en este tipo de asesinatos durante los últimos años.
Más información
Decenas de personas han sido arrestadas, aunque el sistema judicial del país es muy lento, por lo que ésta es la primera condena. Hay otros 50 casos de asesinatos de albinos ante los tribunales. El Gobierno tanzano ha manifestado públicamente su deseo de poner fin a este tipo de asesinatos.
17.000 albinos en Tanzania
El pasado mes de marzo, el presidente del país, Jakaya Kikwete, pidió a todos los habitantes del país que dieran cualquier tipo de información que pudieran tener en relación a estos casos.
El pasado mes de julio, un tribunal de Burundi sentenció a una persona a cadena perpetua y a otras ocho a diferentes sentencias de cárcel por el asesinato de albinos cuyos cuerpos fueron vendidos en Tanzania, una país en el que se estima que hay unos 17.000 albinos.