Guinness celebra su 250 cumpleaños
Más de <b>6.000 personas</b> que han firmado una petición on line para hacer del día del fundador de Guinness un día de fiesta nacional irlandesa
Guinness celebra su 250 aniversario este jueves, y aunque los irlandeses no necesitan realmente una excusa para levantar un vaso, Dublín estará en pleno apogeo en honor al fundador de la compañía.
Guinness celebra su 250 aniversario este jueves, y aunque los irlandeses no necesitan realmente una excusa para levantar un vaso, Dublín estará en pleno apogeo en honor al fundador de la compañía.
La famosa fábrica de cerveza será la anfitriona de estas celebraciones en Dublín para conmemorar el día en que Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento de su fábrica de cerveza en la ciudad en 1759.
No puede faltar un bridis
Más información
Los bebedores de esta cerveza oscura están llamados a unirse a un brindis mundial por el hombre que inició la empresa y, se les ha pedido que a las 17:59 de la tarde todos digan "Cheers" con una pinta.
Uno de los miembros más destacados de la dinastía Guinness, Jasmine, habló de su orgullo en la contribución de su familia a la economía de Irlanda y de la sociedad.
"Estoy muy orgullosa de ser una Guinness, obviamente, porque hemos hecho mucho en 250 años", dijo. "No significó mucho para mí cuando era más joven, pero al pasar los años me he dado cuenta lo mucho que ha hecho por Dublín y los irlandeses con el tiempo".
Cantantes por el 'orgullo' de Irlanda'
En las celebraciones, 60 músicos y cantantes como Tom Jones y Kasabian estarán en Dublín para actuar en un concierto que tendrá lugar en la puerta de la cervecería.
Cat Deeley y Ronan Keating también estarán, así como Colin Murray, Ed Byrne, y modelo Michelle De Swarte y Michelle Doherty.
También habrá una serie de conciertos íntimos en más de 30 lugares de Dublín.
Si bien las celebraciones tendrán también un toque internacional, con la actuación de Black Eyed Peas en Kuala Lumpur, en Malasia, así como los eventos en Nueva York y Lagos para conmemorar el 250 aniversario.
La publicidad y las marcas que rodean el aniversario han cobrado un enorme impulso con más de 6.000 personas que han firmado una petición on line para hacer del día del fundador de Guinness un día de fiesta nacional irlandesa.