Internacional
POLÉMICA EN TORNO AL CONCIERTO POR LA PAZ EN CUBA

Juanes: "¿Por qué nos castigan así?"

Esta tensa discusión tuvo lugar en la entrada del Hotel Nacional de La Habana y fue recogida con teléfonos móviles por los asistentes

Una grabación difundida por el canal de televisión Mega TV muesta al músico colombiano y a otros participantes en el concierto como Miguel Bosé, Olga Tañón y Yotuel del grupo Orishas en el vestíbulo del hotel quejándose por sentirse constantemente vigilados por el régimen castrista.

"No podemos más ya. Cumplimos con todas las buenas voluntades y con todo lo que se nos pidió. Todo, todo..." protesta un Miguel Bosé muy molesto. "Venimos con buena voluntad, sin ningún discurso político... Qué desbloqueen esta situación o no hay concierto".

Más información

"Basta ya, estamos muy molestos, muy molestos... nosotros venimos por los jóvenes de Cuba con todo el cariño y respeto y encontramos muchas barreras", protesta Juanes. "A ver dime ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos ya de Cuba?", dice el colombiano y afirma que no pueden permitir "que la gente que ha venido a ver el concierto normal no pueda entrar".

Constante vigilancia

Esta tensa discusión tuvo lugar en la entrada del Hotel Nacional de La Habana y fue recogida con teléfonos móviles por los asistentes. Olga Tañón intenta en distintos momentos calmar a Juanes y a Bosé, que entre lágrimas denuncian la presión a la que están siendo sometidos.

"Juanes, si paramos ahora habrán ganado ellos", le dice Yotuel Romero. "Nos quedamos todos al frente. O las abren o nos vamos al diablo. Los soldados somos nosotros, pero solados de paz", afirma Olga Tañón. "¿Por qué nos castigan así? ¿Por qué nos humillan? ¡Cómo pueden ejercer esta presión!", se pregunta Bosé.

El cantante colombiano denuncia en otra grabación de voz, que se puede ver en este vídeo, que está siendo constantemente vigilado. "Desde ayer, el tipo que me pone el desayuno, el tipo que se va conmigo, luego lo veo otra vez en el concierto y ahora lo veo allá mandando mensajes ¿qué pasa?", protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00