Castelldefels sancionará a prostitutas y clientes que negocien sexo en la calle
Ejercer la prostitución en la calle tiene sanciones de hasta 3.000 euros
El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha aprobado la nueva ordenanza de civismo que establece sanciones para las personas que ofrezcan servicios de prostitución en la calle, así como para los clientes que los soliciten.
A partir de este viernes, el consistorio podrá multar la prostitución en la calle con sanciones de hasta 3.000 euros, según informaron fuentes municipales.
Más información
- Condenan a un saudí a 1.000 latigazos por alardear de su vida sexual
- El Congreso rechaza regular la prostitución
- Dieciséis detenidos en una redada contra la prostitución en las Ramblas
- Los dos macroprostíbulos clausurados hace seis meses pemanecerán cerrados
- El barrio del Raval de Barcelona podría tener prostíbulos legalizados
- Una prostituta muere atropellada en La Jonquera cuando huía de los Mossos d''Esquadra
La ordenanza, aprobada la noche del jueves, prohíbe ofrecer, solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, la práctica de relaciones sexuales a cambio de dinero en el espacio público cuando estas conductas se lleven a cabo a una distancia mínima de 2.000 metros de centros docentes o educativos o en general zonas de recreo frecuentadas por menores.
El consistorio también ha decidido poner fin al establecimiento de prostíbulos en la ciudad. Así, se prohíbe la apertura de prostíbulos a una distancia menor a 3.000 metros respecto a escuelas y locales de ocio destinados a menores de edad o que, por su actividad, comporten la asistencia de menores.
A efectos prácticos, esta limitación impide la apertura de nuevos prostíbulos en todo el término municipal. La medida no tiene efectos retroactivos y no afecta a los macroprostíbulos Riviera y Saratoga, actualmente cerrados por orden judicial.