Economía y negocios

Candido Méndez señala que más del 60% de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias

Señala que el Gobierno se encuentra en "tierra de nadie" en materia de política fiscal, ya que "mientras que los Presupuestos reflejan un "compromiso con el gasto social", por otro lado recoge una subida del IVA, que incide directamente en el consumo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirma que más del 60% de la nueva subida de impuestos repercutirá en el bolsillo de las rentas medias, en su mayoría trabajadores, con lo que el Gobierno ha incurrido "en una contradicción que debería resolver".

En declaraciones a Antena 3, Méndez indicó que el Gobierno se encuentra en "tierra de nadie" en materia de política fiscal, ya que "mientras que los Presupuestos reflejan un "compromiso con el gasto social", por otro lado recoge una subida del IVA, que incide directamente en el consumo.

Más información

Más aún, confió en que el trámite parlamentario de los Presupuestos para 2010 permita introducir un aumento de la presión fiscal para las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), ya que, en su opinión, "es intolerable que se suba el IVA y se quede protegida esta figura". "El Gobierno sigue deshojando la margarita en política fiscal", apostilló.

En cuanto a las negociaciones abiertas con la patronal en torno a los convenios colectivos y la incertidumbre que rodea el diálogo social, el secretario general de UGT aseguró que "no se percibe en las propuestas de la patronal la voluntad que debería inspirar" el diálogo social.

Con todo, confió en poder "recuperar el diálogo social en el ámbito estricto de las relaciones bilaterales, a través de la negociación colectiva", pese a que ésta se encuentra en un "punto muy sensible", puesto que aún hay "más de 1.000 convenios pendientes", muchos de ellos ya pactados. "Lo primero es cumplir con lo pactado", sentenció.

Rajoy y su niño de "los chuches"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090927csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "El IVA va a subir también para los chuches de este niño"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090927csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00