Sociedad

La Policía da por finalizada la búsqueda de Marta del Castillo en la zanja de Camas

El abuelo de Marta ha localizado en esta zona los restos de una prenda de ropa "manchada" y de una cinta de embalaje "ya gastada"

Comienza la búsqueda de MArta en la zanja de Camas

La Policía Nacional ha dado por finalizada la búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva en la zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad con la que mantuvo una relación con el asesino confeso, Miguel Carcaño, menor que en una reciente declaración en sede policial aseguró que éste último le confesó que había escondido el cuerpo en esta zona.

Más información

Fue el propio jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien anunció que la búsqueda de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero se da por finalizada este miércoles tras rastrear mediante máquinas excavadoras un total de 50 metros de esta zanja.

El abuelo de Marta del Castillo inspeccionó este martes en persona el entorno de Camas en el que Francisco de Asís Molina ha ordenado una nueva búsqueda.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla había ordenado que se busque de nuevo el cuerpo de Marta después de que la ex novia del presunto asesino dijese que éste le había confesado haber arrojado el cadáver a esta zanja.

¿Prendas de Marta?

El abuelo de Marta, según el tío de la menor, ha localizado en esta zona los restos de una prenda de ropa "manchada" y de una cinta de embalaje "ya gastada", objetos que ha entregado ya a la Policía Nacional.

Este miércoles el abuelo de la joven, Antonio Casanueva, ya ha hablado sobre la tela blanca con machas rojizas localizada en el entorno. Casanueva ha dicho que no contiene restos de su nieta, según le ha comunicado ya la Policía.

No obstante, el propio tío de la menor advirtió de que los restos textiles localizados "podrían estar manchados de pintura o de otra cosa", por lo que el hallazgo "no significa nada".

Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero, fue buscada en el río Guadalquivir y en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde se llevan las basuras de Sevilla, tras las distintas versiones que dio Miguel Carcaño.