Sociedad
SOCIEDAD

Los más pobres, los más afectados por el cambio climático

Un documento de la FAO advierte de que no repercutirá tanto el impacto de las condiciones meteorológicas como la distribución de los productos

Las regiones más pobres y con los niveles más elevados de hambre crónica estarán entre las más afectadas por el cambio climático, según un documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El problema no será tanto el impacto del cambio climático como la distribución de los productos. Se estima que la producción agrícola de los países en desarrollo puede reducirse hasta un 20% como consecuecia del cambio climático.

La cifra de tal reducción, el resultado en la práctica son 25 millones de niños que padecerán hambre durante las próximas cuatro décadas debido a la falta de alimentos.

Más información

Este es el diagnóstico de un nuevo informe de la FAO que ha sido publicado coincidiendo con la celebración de la última reunión previa a la cumbre del clima de Copenhage, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Este estudio advierte de que las sequías y las olas de calor que produce el recalentamiento de la Tierra afectará, sobre todo, a los países más pobres de Africa y Asia, donde ya mueren casi diez millones de niños al año.

Sin embargo, la FAO señala que el la lucha contra el cambio climático también puede ser una oportunidad para los países en desarrollo porque, por ejemplo, los bosques son considerados como los mejores sistemas para captar C02 de la atmósfera.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00