Los 'Lunnis', unidos contra la gripe A
Los personajes del programa infantil protagonizan un vídeo en el que previene a los niños contra el contagio de la enfermedad
El travieso Lucho, Lublú el cuentacuentos, la piloto solidaria Lula y Lulila, la más pequeña de Los Lunnis saben qué hacer ante la gripe A. Los personajes de la serie infantil de TVE 'Los Lunnis' se han sumado a la lucha contra la gripe A/H1N1 con la emisión de un 'sketch' en el que enseñan a los más pequeños consejos de higiene básicos para evitar el contagio este invierno.
Los consejos de los habitantes de ''Luna Lunera'', ya emitidos por el ministerio de Sanidad y Política Social, recomiendan a los niños que se tapen la boca con un pañuelo de papel si estornudan y luego lo tiren a la basura. Les recuerdan además que después es necesario lavarse las manos.
Más información
- La OMS confirma más de 4.100 muertos por la gripe A
- Luz verde a las dos primeras vacunas contra la gripe A en Europa
- Los fumadores tienen doble de probabilidades de contraer gripe A
- Sanidad registra seis nuevas muertes y 31.322 casos de gripe A en la última semana
- Las primeras vacunas de gripe A ya están en España y se administrarán en un mes
- Google hace posible conocer cuál es la evolución en tiempo real de la gripe en el mundo
- A la venta un traje que protege de la gripe A
Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar por un caso de gripe A pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de la puertas, objetos, juguetes, etc.) permaneciendo allí hasta un máximo de dos días, según informa Sanidad en las guías de actuación frente a la nueva gripe.
Por este motivo, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez también recomienda que, además de utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos, los niños no compartan instrumentos de viento, lápices, rotuladores y todo aquel material que puedan llevarse a la boca y compartirlo con otros y que se eliminen tapetes, alfombras y peluches de los colegios para evitar que el virus permanezca en el ambiente.