Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso decimoséptimo tras ser sancionado
El británico Button, que podría proclamarse campeón del mundo, también cae sancionado con cinco posiciones a la duodécima posición
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ha conseguido la 'pole' en una agitada ronda del Gran Premio de Suzuk, en Japón. Fernando Alonso saldrá finalmente desde la decimoséptima posición después de que la FIA lo sancionara por ir demasiado rápido cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi. Junto con Alonso, Jenson Button (BrawnGP) también ha sido sancionado con cinco posiciones por lo que el británico, que podría proclamarse campeón del mundo, lo hará desde la duodécima posición. El resto de pilotos sancionados fueron Adrian Sutil (Force India) y Sebastian Buemi (Toro Rosso) lo que lleva al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a salir desde la decimotercera posición.
Más información
- Alonso, octavo en los primeros entrenamientos libres
- Alonso: "Conducir un Ferrari representa un sueño"
- Fernando Alonso: "Estamos bastante en buena forma para la calificación"
- Alonso: "Ferrari será mi último equipo"
- Massa acusa a Renault y a Piquet de "robarle" el título la pasada temporada
- Vettel primero, Alonso décimo y Alguersuari abandona por accidente
"Todos veníamos mejorando cuando llegué a la bandera amarilla levanté el pié y no pude mejorar mi tiempo", ha lamentado Alonso, quien prevé que haya "bastantes reclamaciones". "Esta tarde será larga, no se que pasará, como mucho que en vez de ser duodécimo salga noveno", ha explicado el doble campeón del mundo.
Alonso ha comentado que había sido "una sesión de clasificación extraña, con muchos accidentes y en la Q2 con una bandera amarilla y un alerón delantero en mitad de la pista". "Tan pronto como ves la bandera amarilla debes levantar el pie del acelerador y ser precavido, ya que no sabes lo que te vas a encontrar veinte metros después, puede ser un alerón o dos coches bloqueando la pista", ha señalado.
Hamilton - Vettel
El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, ha declarado que "Vettel tiene que estar más preocupado" que él ya que el alemán se juega el Campeonato del Mundo. "Va a estar buscando en el campeonato mundial mientras que yo sólo estoy aquí para pasar un buen rato y sumar algunos puntos para mi equipo para ayudarnos a movernos más arriba en la clasificación del campeonato de constructores", ha indicado.
Por su parte, Vettel se ha mostardo satifecho con su coche. "Ha funcionado fantásticamente y fuimos los más rápidos en Q1, Q2 y Q3. Estoy muy feliz, hemos vuelto a ser muy fuertes para poner el coche en la 'pole'. Ha sido una buena jornada, veremos mañana", ha dicho.