Massa acusa a Renault y a Piquet de "robarle" el título la pasada temporada
Massa no pudo puntuar en Singapur después de ir liderando la carrera
El asturiano y el brasileño compartirán equipo, Ferrari, en 2010, pero las relaciones entre ambos hasta ahora han estado marcadas por las discusiones / DELIA MUÑOZ
El piloto brasileño Felipe Massa acusó a Renault y a su compatriota Nelson Piquet Junior de "robarle" el título de campeón la pasada temporada, tras el incidente provocado por Piquet al estrellarse deliberadamente contra el muro en el Gran Premio de Singapur.
Después de una reunión con Nelson Piquet en el circuito de kart 'Granja Viana' de Sao Paulo, el piloto de Ferrari señaló a la televisión brasileña 'Globo' que el resultado de la carrera celebrada en el país del sudeste asiático debería cambiar al conocerse el accidente deliberado por parte del ex piloto de Renault.
Más información
- Massa está "estable" y pasa la noche "sin complicaciones"
- Massa volverá a correr en un torneo de karting en Brasil
- Alonso cobrará unos 25 millones de euros por cada una de las seis temporadas por las que firmará por Ferrari
- Vettel gana la pole para Red Bull en Gran Premio de Japón
- Vettel primero, Alonso décimo y Alguersuari abandona por accidente
- Massa volverá a pilotar un Fórmula 1 la próxima semana
- Massa se sube a un Ferrari dos meses y medio después
Massa no pudo puntuar en Singapur después de ir liderando la carrera saliendo desde la 'pole', ya que la salida del 'safety car' y un repostaje desastroso perjudicaron al piloto brasileño. El piloto de Ferrari fue derrotado por Hamilton, a pesar de que Massa ganó más carreras que el piloto de McLaren.
"Todo lo que ocurrió fue un robo, y sin embargo el resultado de la carrera se queda igual, no es justo", manifestó Massa. "El incidente cambió el campeonato y perdí por un punto", añadió.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó a Renault con una advertencia de expulsión durante los próximos dos años, en caso de reincidencia y suspendió de por vida al jefe del equipo, Flavio Briatore. Por su parte, Piquet quedó impune después de que la FIA le ofreciese la inmunidad a cambio de su testimonio.
El piloto brasileño comparó la situación con el fútbol, "cuando un arbitro recibe dinero en algún partido, todos los resultados que tengan que ver con esa actuación son anulados". "Envían a Briatore a casa y no lo entiendo, no creo que sea correcto", añadió el compañero de Fernando Alonso para la próxima temporada.
El presidente de la FIA, Max Mosley señaló durante el pasado Gran premio de Italia que el resultado de la carrera no cambiaría. "No podemos interferir en los resultados del campeonato o de una carrera, porque así lo dice el Artículo 179B del Código Internacional del Deporte", expuso Mosley quien añadió que el 30 de noviembre terminó el campeonato a todos los efectos.
Massa hizo estas declaraciones en la previa del Gran Premio de Japón, en el que estará presente tras el accidente sufrido en Hungría, aunque todavía continua recuperándose del impacto de un muelle en su cabeza en ese circuito.
El jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali, destacó que la recuperación del piloto brasileño va por "buen camino" para regresar según lo planeado en la próxima temporada. "Se está recuperando muy, muy bien, ya esta en la segunda fase de su entrenamiento", agregó el 'manager' de Ferrari.
"Todo está yendo sin problemas y debería estar en Europa la próxima semana para realizar entrenamientos con el simulador para valorar cual será el siguiente paso", concluyó Stefano Domenicali.