Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Hércules, líder provisional tras ganar (3-0) sin problemas al Elche

El Cartagena no puede con el Villarreal B

Levante y Murcia firmaron uno de los partidos más 'locos' de la jornada

El Hércules se colocó como líder provisional de la Liga Adelante tras su victoria frente al Elche (3-0) en el derbi alicantino de la sexta jornada, que tuvo como principal protagonista al serbio Delibasic, autor de un ''hat-trick'', y expulsado al final, tras ser amonestado por celebrar el tercer tanto con la afición.

Más información

Por su parte, el Cartagena, que defendía el liderato, no pudo con el Villarreal B, tras empatar en Cartagonova (0-0) en un encuentro muy disputado. Los de Juan Ignacio Martínez no consiguieron llevarse el partido frente a un filial amarillo que dejó buenas sensaciones. El conjunto castellonense estuvo a punto de llevarse el partido con un remate de Marco Ruben, a veinte minutos del final, que se marchó al larguero.

Intenso duelo

En el Estadio Ciudad de Valencia, Levante y Murcia protagonizaron un intenso duelo que terminó en tablas (2-2). El conjunto pimentonero remontó los goles de Xisco Muñoz y Javi Guerra, en la primera parte, e igualó el encuentro, en tres minutos, gracias a los tantos de Pedro y Aquino.

Donde también hubo emoción hasta el final fue en el empate del Huesca y el Girona (2-2), donde el equipo aragonés consiguió igualar el encuentro en el último minuto, gracias a un penalti transformado por José Végar. Anteriormente, el Girona había sido capaz de remontar el gol de Reinaldo con diez jugadores, tras la expulsión de Peragón, gracias a los tantos de Kiko Ratón y Sarmiento.

Derrota del Recre

La sorpresa de la jornada llegó en el Nuevo Colombino donde el Recreativo de Huelva cayó derrotado frente al Celta de Vigo (1-2). El conjunto gallego, que llegaba en posiciones de descenso y con Eusebio Sacristán en la cuerda floja, remontó el tanto inicial de Álvaro Anton con los goles de Iago Aspas y Trashorras de penalti. El equipo onubense perdió la oportunidad de entrar en puestos de ascenso, mientras que el Celta respira tras la primera victoria de la temporada.

En Irún, el Real Unión se hizo con una importante victoria frente a el Castellón (3-1), en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del guardameta visitante, Carlos Sánchez, en el minuto 36 tras un choque con Gorka Brit. Hasta entonces el equipo valenciano dominaba en el marcador gracias al gol de Ulloa. La segunda parte fue un asedio de los irundarras que, con los goles de Abásolo, Brit y Goicoetxea, hunde un poco más al Castellón y a su técnico David Amaral.