Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

REDES SOCIALES

Las mujeres son las que mandan en Facebook y MySpace

En Twitter y Facebook son el 57% del total de usuarios. En Friendfeed y Flickr representan el 55%

Las mujeres son las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales y de otras webs 2.0 de gran calado. Las que más implican interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- son en las que ellas se imponen con especial claridad.

En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos es totalmente equitativa, con un 50% para cada uno, según datos de Ad Planner -Google- recopilados por Briansolis.com.

Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50 y un 50,2% cada una.

A partir de entonces comienza la supremacía femenina. Bebo encabeza la lista, con un 68% de usuarias femeninas. A esta la siguen Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64% de mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61%, y baja de nuevo hasta el 59% en el caso de Ning.

Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57%. Friendfeed y Flickr poseen un 55% de dadas de alta. Por su parte, un 55% de los usuarios de hi5 son también mujeres.

La única red social en la que los usuarios son mayoría masculina, según los datos recopilados por briansolis.com, es Digg, con un 64% de hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?