El arquitecto brasileño Niemeyer, en cuidados intensivos
El arquitecto, activo pese a su edad, se ha destacado por grandes obras de amplios volúmenes que semejan esculturas en cemento, caracterizadas por líneas onduladas
El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer volvió a una unidad de cuidados intensivos este lunes para controlarle una arritmia cardíaca, dijo el hospital donde está internado.
Niemeyer, de 101 años, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas el mes pasado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro y el fin de semana había sido trasladado a una unidad de cuidados intermedios.
Pero al detectarse una arritmia cardíaca en la mañana del lunes fue conducido otra vez al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del centro asistencial, dijo una portavoz del hospital.
Más información
Un parte médico dijo que "el paciente se encuentra en el CTI recuperándose bien del postoperatorio y se está controlando una arritmia cardíaca detectada en la mañana de hoy (lunes)".
Famoso además por sus esculturas
Niemeyer fue sometido a una intervención para la retirada de la vesícula biliar el 24 de septiembre y cinco días después, al detectarse una hemorragia intestinal sin relación con el anterior problema, se le encontró un tumor en el colon, que le fue retirado, dijo el hospital.
El arquitecto, activo pese a su edad, se ha destacado por grandes obras de amplios volúmenes que semejan esculturas en cemento, caracterizadas por líneas onduladas.
Además de los principales edificios de Brasilia, la futurista capital de Brasil fundada en 1960, entre los cientos de obras de Niemeyer figuran varias en Francia, incluyendo la sede del Partido Comunista en París, así como el diseño de la Plaza Niemeyer en La Habana.