Una patrullera francesa rescata a 12 inmigrantes a 90 millas de Cartagena
Los tripulantes de la patera, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, han sido conducidos al puerto de Cartagena, en Murcia
La patrullera francesa Siroco rescató ayer a 12 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación de poliéster y de cinco metros de eslora, equipada con un motor de 30 cv., interceptada a unas 90 millas de la costa de Cartagena (Murcia), según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Más información
- La llegada de los latinoamericanos ha salvado del abismo a la religión
- Un juzgado declara nula la repatriación de un menor de edad
- De inmigrantes a promotores de desarrollo en sus países de origen
- Grave tras caer de un décimo piso mientras trabajaba sin contrato
- Los inmigrantes, vitales para la recuperación económica
- Doce muertos y diez heridos tras el enfrentamiento entre la policía y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro
- Hallan a dos inmigrantes muertos en una patera en Murcia
Así, los tripulantes de la patera, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, fueron conducidos al puerto de Cartagena. En concreto, uno de ellos presentaba quemaduras producidas por el contacto del agua del mar con el carburante del motor de la patera, por lo que se tomaron las medidas oportunas para que fuera atendido a su llegada al puerto, que se produjo sobre las 20.00 horas.
Finalmente, todos ellos pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen. En cuanto al inmigrantes argelino con quemaduras, se comprobó que éstas no eran de importancia.
Desde el pasado domingo, ya son más de un centenar, en concreto 134, los inmigrantes que han arribado en los últimos días a las costas de la Región de Murcia.