Grave tras caer de un décimo piso mientras trabajaba sin contrato
Se trata de un boliviano sin papeles. Su jefe no le ayudó e intentó falsear la identidad para evitar la sanción
Cuando aún está reciente el caso del inmigrante boliviano que sufrió la amputación de un brazo cuando trabajaba en una panadería, en Albacete se ha registrado un caso muy parecido. Un trabajador boliviano, que tampoco tenía papeles ni contrato, ha resultado gravemente herido al caer de un décimo piso. El constructor no sólo no ha querido hacerse cargo de los gastos sanitarios sino que intentó falsear su identidad para evitar la sanción.
Más información
- Una patrullera francesa rescata a 12 inmigrantes a 90 millas de Cartagena
- Evo Morales inicia su visita a España en Leganés ante miles de bolivianos
- La universidad, materia pendiente para los inmigrantes
- Millones de trabajadores se movilizarán en todo el mundo en la Jornada por el Trabajo Decente
- Cuatro muertos al colisionar dos avionetas turísticas en el suroeste de Francia
El Gobierno de Castilla la Mancha tomará medidas drásticas contra este empresario de Albacete, gerente de una empresa constructora de la localidad albaceteña de Yeste con motivo de este accidente laboral, que tuvo lugar el pasado 11 de Septiembre.
El trabajador de origen boliviano no tenía contrato ni papeles y ha estado ingresado en el Hospital de Hellín y según ha podido saber la Cadena SER, ha sido trasladado al hospital de parapléjicos de Toledo.
La consejeta de Trabajo de Castilla la mancha, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que se tomarán medidas drásticas contra este empresario, cuando terminen las investigaciones acerca de este accidente que todavía se siguen estudiando.