Sociedad

Una patrullera francesa rescata a 12 inmigrantes a 90 millas de Cartagena

Los tripulantes de la patera, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, han sido conducidos al puerto de Cartagena, en Murcia

La patrullera francesa Siroco rescató ayer a 12 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación de poliéster y de cinco metros de eslora, equipada con un motor de 30 cv., interceptada a unas 90 millas de la costa de Cartagena (Murcia), según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Más información

Así, los tripulantes de la patera, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, fueron conducidos al puerto de Cartagena. En concreto, uno de ellos presentaba quemaduras producidas por el contacto del agua del mar con el carburante del motor de la patera, por lo que se tomaron las medidas oportunas para que fuera atendido a su llegada al puerto, que se produjo sobre las 20.00 horas.

Finalmente, todos ellos pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen. En cuanto al inmigrantes argelino con quemaduras, se comprobó que éstas no eran de importancia.

Desde el pasado domingo, ya son más de un centenar, en concreto 134, los inmigrantes que han arribado en los últimos días a las costas de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00