El ex madridista Fabio Cannavaro se reúne con responsables antidopaje tras un positivo
Recibió un tratamiento urgente con cortisona tras una picadura de insecto el 28 de agosto y después dio positivo
El capitán italiano Fabio Cannavaro se ha reunido con las autoridades antidopaje tras dar positivo en unos análisis y podría tomarse una decisión al respecto a lo largo del día, informaron este viernes medios locales.
El defensa de la Juventus recibió un tratamiento urgente con cortisona tras una picadura de insecto el 28 de agosto, y después dio positivo en el análisis de dopaje tras un partido de la Serie A dos días después. Cannavaro había pedido una exención después de recibir tratamiento por la picadura, pero no se la dieron.
Más información
- La Juventus no pasa del empate en Génova (2-2)
- La Juventus confirma el fichaje de Cannavaro
- Cannavaro pasa revisión médica con la Juventus
- Cannavaro, en contra de las bodas gays
- Cannavaro llega a un acuerdo para volver a la Juventus
- Cannavaro se perderá el debut en la Copa Confederaciones por una lesión muscular
- Fabio Cannavaro se marcha a jugar a Dubai
Informaciones de medios han señalado que se vio a Cannavaro reunido con el jefe antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, en Turín a última hora del jueves, y que podría haber una decisión el viernes.
Cannavaro podría librarse de una sanción, pero la Juve podría recibir una multa, agregaron las informaciones.
Torri ha sido implacable en su batalla contra el dopaje, y ha acusado a personalidades del deporte incluso cuando han argumentado que sus resultados positivos fueron resultado de irregularidades.
Sancionados a pesar de sus argumentos
El ciclista Alessandro Petacchi dio positivo en un análisis en salbutamol y a pesar de argumentar que los resultados se debieron a un uso excesivo de su inhalador para el asma, Torri le sancionó durante un año y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estuvo de acuerdo.
Torri también sancionó a los futbolistas Daniele Mannini y Davide Possanzini durante 15 días por llegar tarde a un análisis cuando jugaban en el Brescia en 2007, pero la Agencia Mundial Antidopaje pidió suspensiones más largas. El CAS se alió con el CONI.
Cannavaro está suspendido del partido de clasificación para el Mundial del sábado en Irlanda, en el que un punto podría dar Italia una plaza para el evento del año que viene.