El Príncipe, Zapatero y Rajoy asisten al funeral del cabo fallecido en Afganistán
La ceremonia ha sido oficiada por al Arzobispo Castrense Juan del Río Martín y se celebrará en la Base General Alemán Ramírez, del Acuartelamiento de la Isleta de Las Palmas
La minsitra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado de urgencia a la base española de Herat en Afganistán para proceder a la repatriación del cadáver del soldado español que falleció ayer en un atentado suicida. La ministra ha manifestado el apoyo del Gobierno y de la sociedad española a la misión que el ejérctito español lleva a cabo en el país asiático. / VNEWS
El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy estarán hoy entre los asistentes al funeral del cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido ayer en Afganistán.
El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy han estado entre los asistentes al funeral del cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido ayer en Afganistán.
Más información
- Muere un militar español en un ataque en Afganistán
- Al menos doce muertos por el estallido de un coche bomba en Kabul
- La mina que mató al cabo en Afganistán tenía entre 15 y 20 kilogramos de explosivo
- Zapatero asegura que el Gobierno no contempla "ningún escenario de recaída" económica
- Más de 4.200 militares participarán en la parada militar de la Fiesta Nacional
- Zapatero se reúne con Obama este martes en la Casa Blanca
- La Casa Blanca autoriza el envío de 13.000 tropas adicionales a Afganistán
El funeral, que ha sido oficiado por al Arzobispo Castrense Juan del Río Martín, se ha celebrado en la Base General Alemán Ramírez, del Acuartelamiento de la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.
Los restos mortales del militar llegaron esta noche a Las Palmas, acompañados por la ministra de Defensa, Carme Chacón y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que viajaron ayer a Afganistán para repatriar el cuerpo. El féretro ha sido recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que viajará esta tarde a la isla.
De la Vega ya tenía previsto desplazarse a Las Palmas para supervisar los preparativos del Consejo de Ministros que se celebra mañana en esta ciudad.