Deportes
ACB | 3ª JORNADA

El Madrid no falla ante Unicaja

Los malagueños suman su tercera derrota consecutiva y los blancos su tercera victoria tras una prórroga (79-81)

Prigioni y Garbajosa se abrazan durante un partido del Real Madrid

Málaga

El Real Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva (79-81) en esta temporada a costa de un Unicaja que a pesar de ser el dominador durante una gran fase del encuentro, acabó sucumbiendo en la prórroga debido a la gran actuación de Louis Bullock y de un Pablo Prigioni que supo dirigir al conjunto blanco a las mil maravillas

Más información

El partido comenzó con un Unicaja muy motivado que buscaba su primera victoria en la presente campaña, lo que provocó que el conjunto de Aíto García Reneses saliera al campo aplicando una defensa muy agresiva que ahogara a los blancos y corriendo al contraataque. Precisamente, la defensa de Jiri Welsch provocó que Bullock llegara al descanso con una valoración de -2, mientras que Pablo Prigioni fue en el primer tiempo sin duda el jugador madridista más ''acertado''. Por su parte, en el cuadro malaguista, Robert Archibald, que lució una aparatosa máscara debido a su operación de ojo, no notó la inactividad e hizo daño desde la pintura. Sin embargo, a pesar de que Unicaja dominaba más el choque, el Madrid supo no desengancharse del partido y no concedió rentas importantes en ningún momento. El encuentro llegó 37-34 al descanso a favor de los locales.

Tras el intermedio, Unicaja salió con gran intensidad como al principio y logró despegarse diez puntos arriba en el marcador bajo el acierto de los nuevos refuerzos: el griego Printezis desde el exterior y Joel Freeland, que se mostró imparable, acabando con 15 puntos y 9 rebotes. En el Real Madrid, por su parte, los aleros se mostraron muy desacertados de cara al aro, y los interiores Garbajosa, Lavrinovic y Velickovic tuvieron asumir responsabilidades para anotar desde el poste bajo y así lograr remontar esa pequeña desventaja.

Con 50-50 en el marcador comenzó el último acto en el que los nervios se hicieron evidentes en ambos bandos ya que los equipos no lograban anotar con fluidez. Además, la intensidad del choque era palpable y se demostró tras una dura falta de Garbajosa a Archibald, a lo que este respondió propinándole un fuerte codazo en la cara al madridista con la consiguiente técnica para ambos. Con tres abajo para Unicaja en el último minuto del encuentro, Unicaja consiguió una jugada de cinco puntos tras un triple de Printezis (18 pts y 5 reb) y dos tiros libres de Jiménez, que se fue a la línea tras una falta cuando peleaba el tiro del griego. Tras una bandeja de Bullock, Unicaja falló y el último tiro fue para Garbajosa, que no logró llegar al aro. El partido llegó a la prórroga.

En los momentos calientes la experiencia es un grado y tanto Prigioni, con 20 de valoración, y sobre todo Bullock, que no había estado muy acertado en el encuentro y que acabó finalmente con 18 puntos, supieron aplicarla excelentemente asumiendo todo el protagonismo en los momentos decisivos. Mientras que el conjunto blanco estuvo horrible desde más allá del 6,25 durante los cuatro cuartos, en la prórroga supo acertar cuando fue necesario con un triple de Prigioni y dos de Bullock, especialmente el decisivo a falta de 10 segundos con el encuentro empatado. Unicaja se fue a la línea anotando un tiro libre, y ya no pudo hacer nada cosechando su tercera derrota en tres partidos.

Victoria del Fuenlabrada fuera de casa

El Ayuda en Acción Fuenlabrada continúa con su impecable racha de tres victorias en tres partidos tras vencer en la cancha del Bizkaia Basket (72-81) con un destacado partido del base Cris Thomas, mientras que el Valencia Basquet regresó a la senda de la victoria frente al Blancos de Rueda Valladolid (79-63) en los partidos adelantados al sábado en la tercera jornada liguera.

En el choque disputado en el Bizkaia Arena, el Ayuda en Acción Fuenlabrada demostró que este año ha comenzado de forma sensacional la temporada al conseguir tres victorias en tres encuentros demostrando a su vez que no les está pasando factura la marcha en verano de Oleson y Saul Blanco, sus dos jugadores más destacados la pasada temporada.

El trío formado por Cris Thomas (32 de valoración), Gerald Fitch (22 puntos) y Esteban Batista (19 de valoración) se bastó para doblegar a un Bizkaia Basket en el que destacaron el pívot Jerome Moiso, y sobre todo Alex Mumbrú, que de nuevo fue el jugador más destacado de su equipo y con 25 de valoración, demostró que el cambio de equipo le ha beneficiado notablemente.

Por otro lado, el Valencia Basquet consiguió su segunda victoria esta temporada al ganar cómodamente al Blancos de Rueda Valladolid en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos se impusieron en todos los cuartos y el Valladolid sólo pudo aguantar dos asaltos, ya que en el tercero la ventaja llegó a los quince puntos.

Los grandes destacados en el cuadro local fueron el base francés Nando de Colo, que se postula como una de las grandes revelaciones de esta temporada y el ala-pívot Matt Nielsen, que llegó a 28 puntos de valoración. En el conjunto vallisoletano destacó que ninguno de sus jugadores llegó a los diez puntos por lo que la anotación estuvo muy repartida.