El Real Madrid se lleva un complicado partido ante el Alicante
Los de Ettore Messina llegaron a levantar once puntos de desventaja
Madrid
El Real Madrid se llevó una complicada victoria (78-68) ante el Meridiano Alicante en un partido donde los de Óscar Quintana plantaron cara a todo un conjunto madrileño que sigue, una semana más, como líder destacado de la ACB contando las seis jornadas disputadas por victorias.
En el Palacio de Vistalagre se presentó un Meridiano Alicante con "mucho que ganar y poco que perder" como había afirmado su técnico Óscar Quitana ya que el conjunto madrileño no había caído en ninguno de sus partidos ACB.
Gran juego interior
Más información
- El Valencia gana al Fuenlabrada (67-82)
- Victoria aplastante del Regal Barcelona en el primer derbi catalán ACB
- El Caja Laboral sufre ante el Xacobeo Blu:sens
- El Madrid, líder en solitario de la ACB
- Aplastante victoria del Regal Barcelona
- El Real Madrid logra una sufrida victoria (67-73) en Gran Canaria
- El Real Madrid continúa invicto tras su novena victoria en Valladolid
- El Ayuda en Acción Fuenlabrada cede en casa ante el Cajasol (70-82)
- Messina rebaja la euforia
- El Madrid no falla ante Unicaja
Los alicantinos comenzaron dando muestras de su potente juego interior con un Andriuskevicius imparable que se hizo dueño de la pintura y en los primeros instantes ya dominaban por cinco puntos de diferencia, pero una tímida reacción madridista acortó diferencias gracias a una buena actuación de Jorge Garbajosa.
El de Torrejón se echó el equipo a las espaldas y, dos triples consecutivos, puso al Madrid un punto arriba (23-22) en el ecuador del segundo parcial.
Por su parte, los de Óscar Quintana, guiados por un gran Vule Avdalovic, ex del Pamesa, consiguieron un sorprendente parcial de 0-10 que llevó a los alicantino a meterse a los vestuarios con nueve puntos de diferencia.
Los de Ettore Messina mostraron su peor cara con las nefastas estadísticas de 4 de 12 en tiros de dos y 3 de 11 en lanzamientos desde la línea de 6,25.
Velickovic lidera la remontada blanca
Tras la reanudación, un inicio espectacular del conjunto blanco llevó a un parcial de 12-0 dando la vuelta al, hasta el momento, sorprendente marcador que obligó a Óscar Quintana a pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval madridista.
Este inicio fue gracias en parte al serbio Velickovic que volvió a mostrar su gran inicio de temporada destacando en sus entradas a canasta y lanzamiento desde el triple.
El joven serbio, jugador revelación de la pasada Euroliga, anotó 11 puntos con un 75% en tiros de dos puntos y se apoderó de la faceta de rebotes llevando a su equipo a terminar el tercer período con tres puntos arriba (54-51).
A pesar del resultado, el Meridiano plantó cara a los blancos, en parte gracias a la actuación del lituano Katelynas que se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 puntos, que siguen sin ofrecer una gran imagen en Vistalegre en ACB después de las difíciles victorias antes rivales teóricamente sencillos como el Lagun Aro o el Murcia.
Todo lo contrario que en Europa donde los de Ettore Messina se impusieron (80-70) al todopoderoso Panathinaikos griego de Obradovic, vigente campeón del viejo continente.
Con esta victoria, el Real Madrid afianza su liderato en la ACB con seis victorias en tantos partidos antes de viajar a Oldenburgo para enfrentarse al campeón alemán, el EWE Baskets en partido correspondiente a la cuarta jornada de Euroliga.
El Regal Barcelona supera a un incómodo Cajasol
El Regal Barcelona se mantiene a una victoria del liderato después de superar esta mañana el incómodo partido que le planteó un buen Cajasol en el Palau Blaugrana (76-67), al tiempo que el Estudiantes conquistó su primera alegría de la temporada en cancha del Blancos de Rueda Valladolid, después de cinco derrotas.
El Barcelona se plantaba en su encuentro sin Gianluca Basile y con Juan Carlos Navarro renqueante, pero una vez más tuvo que ser la ''Bomba'' el encargado de desatascar un partido incómodo para su equipo. Apenas jugó 16 minutos, pero anotó tres triples en momentos clave que derrumbaron la resistencia visitante.
El conjunto andaluz dejó muy buena impresión en el Palau. Comandados por la hiperactividad de Ellis (17 puntos) y la solvencia anotadora de Savanovic (19), los hombres de Joan Plaza no se rindieron en ningún momento, y eso que ya lo tenían muy difícil justo antes del descanso (38-22, min.17).
El equipo andaluz, guiado por Juanjo Triguero (9 puntos y 9 rebotes), aprovechó la sorprendente debilidad azulgrana en la pintura para igualar el choque poco a poco (64-62, min.37), pero el Barça despertó de su letargo, Navarro regresó a cancha y la lógica se impuso en el Palau (76-67).
El Estudiantes gana por fin
En el otro encuentro matinal, el Estudiantes conquistó su primer triunfo de la temporada después de cinco derrotas. El equipo madrileño se mostró firme desde el principio en Valladolid (0-8, min.3) para acumular una ventaja cómoda de la mano de un inspirado Caner-Medley, el mejor del choque (19 puntos, seis rebotes).
El equipo castellano, con Brian Chase (15 tantos) al frente, no dejó de intentarlo tras la reanudación (52-58, min.27), pero otro parcial demoledor cerró el partido a falta de un cuarto (52-58). Tras la victoria ayer de Unicaja, todos los equipos ACB conocen ya la victoria. La jornada se completará esta tarde con los duelos Caja Laboral-Gran Canaria 2014 (18 horas) y Suzuki Manresa-Xacobeo Blu:sens (19 horas).