El Sampdoria cede terreno tras su empate (1-1) en Roma ante el Lazio
Primera victoria del Atalanta
El Sampdoria se descolgó del liderato de la Serie A italiana tras firmar las ''tablas'' (1-1) en su encuentro en el Olímpico de Roma frente al Lazio, en uno de los partidos retrasados de la octava jornada, en la que además destacó la primera victoria (1-3) del curso del Atalanta, que sacó los tres puntos de su visita a Udine.
El conjunto de Luigi del Neri no pudo sacar el máximo botín en su nuevo desplazamiento -en los dos precedentes sí lo cumplió-, en gran medida por el planteamiento férreo de los locales, que recuperaron a varios de sus jugadores lesionados, como el ariete Julio Cruz, y que cortaron cualquier tentativa de los genoveses.
Más información
Sin embargo, fueron los ''blucerchiati'' los que se adelantaron en el minuto 40 de la mano de su máximo goleador, Giampolo Pazzini, que acertó con la testa. Aunque al borde del descanso, los romanos respondieron con el tanto del ex zaragocista Francisco Matuzalem, lo que restauró una situación que no se alteró pese a las constantes ocasiones de Antonio Cassano, que busca hacerse un hueco en el once del seleccionador ''azzurro'' Marcelo Lipppi.
De este modo, el ''Samp'' cedió dos puntos en su carrera particular por el ''Scudetto'' con el Inter de Milán, que de este modo disfruta una semana más como líder, algo muy diferente a lo que le sucede a sus vecinos toscanos del Livorno, que siguen hundidos como colistas tras caer derrotados (1-2) frente al Palermo, en un encuentro que se decidió del lado siciliano tras remontar el tanto inicial de Tomas Danilevicius.
Por su parte, una de las escuadras que sí parecen coger aire es el Atalanta, que salió de la zona de descenso tras su triunfo como visitante (1-3) ante el Udinese del pichichi Di Natale, que hoy no encontró puerta, lo que condicionó a su conjunto y favoreció a los de Antonio Conte, que de este modo cosechan su primera victoria del curso.
Por otro lado, el Parma, otro de los que apuntan a las zonas de honor del certamen italiano, pasó apuros para derrotar por la mínima (1-0) al modesto Siena, en gran medida por el tanto en el tramo inicial del internacional búlgaro Valeri Bojinov, que les vale a los parmesanos para situarse en quinto lugar provisional.
Por último, el Catania también alcanzó su primer éxito de la campaña al superar (2-1) en el descuento con un gol de Jorge Andrés Martínez, lo mismo que sucedió en Nápoles, que volteó un resultado adverso frente al Bolonia para vencer (2-1) fuera del tiempo reglamentario por obra de Cristian Maggio.