Ciencia y tecnología

La UE presenta su gran biblioteca digital

Más de 140.000 títulos en cincuenta lenguas recorren la historia de la Europa común

La biblioteca de la UE digitaliza documentos desde su fundación en 1952 con un presupuesto de 2.5 millones de euros

La feria del libro de Fráncfort, una de las más prestigiosas del sector, volvió a presentar otro año más las grandes novedades tecnológicas. Si otros años los libros electrónicos fueron los grandes protagonistas, esta edición viene marcada por la presentación de la biblioteca de la Unión Europea, que ofrece un catálogo gratuito de documentos desde su creación en 1952 hasta la actualidad y en cincuenta idiomas.

Más información

La biblioteca ha digitalizado contenidos desde el discurso de Jean Monnet en la presentación de la CECA hasta los más actuales documentos de la Unión Europea, antes Comunidad Europea. La biblioteca bien sirve para recorrer la evolución del concepto de Europa. Si en 1952 los documentos constaban en cuatro idiomas oficiales, hoy en día son veintitrés, aunque también presenta traducciones al ruso, al chino y a otras veinte lenguas.

El proceso ha sido costoso y ha contado con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de euros para afrontar la digitalización de 140.000 publicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00