El Santander prepara una emisión de deuda en Estados Unidos
El banco que preside Emilio Botín evita pronunciarse, pero reconoce que abrió los libros para la operación
Las bajas tasas de interés y la debilidad del dólar provocan la búsqueda de financiación en el mercado de Wall Street
El Santander está preparando una emisión de deuda en Estados Unidos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares, según fuentes del mercado.
Desde el banco que preside Emilio Botín eludieron referirse a estos datos pero confirmaron que el Santander ya ha abierto los libros de la operación para los inversores, por lo que aún se desconoce el importe definitivo.
Las fuentes del mercado apuntan que el Santander busca mercados alternativos de financiación, entre los que podrían figurar Estados Unidos, Austrialia y Japón.
Más información
- Los cinco mayores bancos de Reino Unido limitarán los bonus a sus directivos
- Los bancos HBOS y RBS estuvieron a horas del colapso
- La banca eleva un 7,9% las comisiones por sus tarjetas de débito y un 6,56% por las de crédito
- El BCE prevé que la recuperación económica de la zona euro avance "a un ritmo irregular"
La decisión de apostar por el mercado norteamericano se debe a las favorables condiciones que se presentan allí para los inversores que buscan endeudarse a muy bajas tasas de interés, si se tiene en cuenta que laos tipos están en el 0,25% anual.
Grandes grupos de inversión utlizan una técnica de inversión conocida como "carry trade", que consiste en tomar fondos en dólares en el mercado de Estados Unidos, pasarlo a otra moneda y colocar esos fondos en inversiones que ofrecen mejores rendimientos. Tras obtener la diferencia se vuelve a los dólares, se cancela el dinero pagado y se gana la diferencia.