Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

MOVILIZACIONES

El comité de Figueruelas convoca cuatro días de huelga para forzar nuevas negociaciones con Magna

Las jornadas de huelga serán el 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre

El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, ha convocado este martes, con el apoyo de todos los sindicatos salvo CGT, cuatro jornadas de huelga para forzar a la multinacional austriaco-canadiense Magna a negociar un nuevo plan para la fábrica española.

Según ha informado el presidente del comité, José Juan Arceiz, en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la planta, las jornadas de huelga serán el 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre y prevé un seguimiento "masivo" por parte de los cerca de 7.500 empleados de la factoría.

Más información

El sindicato de CCOO ha informado que el comité ha convocado los paros, los mismos que afectarán a los tres turnos. Es la respuesta de los trabajadores ante los recortes previstos en el plan industrial.

La última oferta

Magna ha dejado claro que garantiza las inversiones, que los despidos se harán con medidas responsables y que se mantendrán las dos líneas de producción, con una capacidad de 478.000 vehículos.

Además la empresa ha repartido la producción entre la planta zaragozana y la factoría alemana de Eisenach.

Con estas medidas Figueruelas tendrá como mínimo el 70% de la producción entre 2010 y 2013, y del 72% a partir de 2013, con la nueva generación del Corsa, mientras que Eisenach produciría un máximo del 30% en el primer periodo y el 28% a partir de 2013.

El Gobierno de Aragón pide "comprender" a los trabajadores de GM

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que es necesario "comprender" a los trabajadores de la factoría que General Motors tiene en Figueruelas, en alusión a la convocatoria de movilizaciones contra el plan de la multinacional Magna, próxima propietaria de Opel y responsable de un plan que prevé despedir a más de 1.300 trabajadores de la planta zaragozana. Biel propuso "esperar un poco" para que fructifiquen las negociaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo aragonés ha reconocido que a los trabajadores de Opel y sus representantes "no puede gustarles la regulación" de empleo, por cuando supone el despide de numerosos empleados.

Sin embargo, el vicepresidente Biel ha indicado que los consejeros de Economía e Industria del Gobierno autónomo, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, continúan realizando gestiones "con discreción" para evitar los despidos y asegurar el futuro de la factoría de Figueruelas. José ?ngel Biel, quien se proclamó optimista "por naturaleza", expresó que "se están haciendo los deberes" y, de hecho, "hay contactos continuos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?