Casi toda España, en alerta por lluvia
El cielo, en general, estará muy nuboso y se registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular
Toda España, excepto algunas provincias de Castilla y León, Canarias y Cataluña, estará este jueves en alerta amarilla por lluvias. En la costa gallega el riesgo de precipitaciones será mayor por lo que habrá alerta naranja, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
- Al menos 80 muertos y 300.000 afectados por el paso del tifón ''Ketsana'' por Filipinas
- La gota fría deja en Valencia cerca de 150 litros por metro cuadrado de agua
- Llega la primera borrasca atlántica del otoño, con lluvia y caída de temperaturas en toda la Península
- Alerta por lluvia para casi toda España con mención especial para la costa gallega
- La madrugada del sábado al domingo se retrasarán los relojes una hora
- Alerta por fuerte viento y olas en toda la costa norte
- Alerta en 15 provincias por lluvia, viento y nieve
Así, se prevén precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares sobre todo de madrugada. El cielo, en general, estará muy nuboso y se registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular. A lo largo del día, disminuirá la nubosidad e irá cesando las precipitaciones de oeste a este, hasta que en numerosas zonas quede el cielo poco nuboso.
En Canarias también lloverá débilmente y será frecuente encontrar intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 2000 metros de altitud en las montañas del centro y norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente en la mitad occidental, mientras que en el noreste descenderán un poco. En el resto de España, se mantendrán similares a las de este miércoles.
Finalmente, se esperan vientos de componente sur que girarán al oeste en la península y Baleares que se intercalarán con intervalos de fuerte viento en muchos puntos del territorio. En Canarias, el viento soplará de forma floja o moderada y será de componente norte.