Una parte de la recaudación de multas irá a las víctimas de tráfico
La nueva Ley de Tráfico está a un paso de su aprobación definitiva y presenta novedades y mejoras
El Pleno del Senado dio hoy luz verde a la nueva Ley de Tráfico y la remitió al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. A su paso por la Cámara Alta, se han incorporado diversas novedades como la de destinar parte de lo recaudado con las multas a la ayuda de víctimas, que las sanciones tengan que notificarse dos veces en lugar de una, y considerar infracción leve ir en bicicleta sin elementos luminosos, lo que podrá ser castigado con 100 euros.
Más información
- Fallecen 14 personas en la carretera durante el fin de semana
- Los españoles tienen más miedo a los accidentes que a las enfermedades
- Mueren once personas en accidentes de tráfico en el fin de semana
- Fallecen 14 personas durante el fin de semana en 11 accidentes
- La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia del uso del teléfono móvil en el coche
Por su parte el PSOE ha transaccionado una enmienda con CiU para que se archiven aquellos expedientes sancionadores por infracciones de Tráfico que se abrieron cuando empezó la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Tráfico y que, según la nueva ley, no están penalizados con pérdida de puntos. Esto implicará, por ejemplo, que aquellas personas multadas desde que se empezó a tramitar el proyecto por parar en el carril bus no perderán sus puntos.
Otra novedad que han acordado los partidos durante la tramitación en el Senado tiene que ver con las multas por exceso de velocidad. Así, el texto aprobado en la Cámara Alta señala que se respetarán unos márgenes de error en las sanciones impuestas por radares50 por ciento de la multa en los 20 días naturales siguientes a ser notificado, mientras que en el texto del Congreso eran 15 días.