El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París
El hijo del presidente galo, de 23 años, había sido muy cuestionado por su fulgurante carrera política, que muchos vinculan al nombre de su padre
El hijo del presidente francés, Jean Sarkozy, ha renunciado a su carrera por dirigir la agencia pública que supervisa el distrito financiero de París, según ha anunciado en su página web la revista Challenges (Desafíos). El hecho de que el joven, de 23 años y con la carrera de Derecho apenas comenzada, fuera a dirigir la mayor zona de negocios de la Unión Europea disparó las críticas por nepotismo.
Más información
"No quiero una victoria manchada de sospechas", ha declarado el vástago del presidente galo a la televisión France 2. Jean Sarkozy doblega su ambición ante unas críticas que ha calificado de "campaña de manipulación y desinformación" en su contra. Dado que la relación de sangre que une al joven con el jefe del Estado fue precisamente el núcleo de los ataques, Jean ha señalado que sí ha comentado esta cuestión con Nicolas Sarkozy. "Si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí", ha indicado.
El joven Sarkozy abandona la carrera por gestionar la EPAD. Se trata del organismo encargado de la administración del distrito financiero más grande de Europa. De cualquier modo, ha anunciado que no renunciara a un hueco en el consejo de administración porque, según él tiene "ideas que defender".
Los peldaños que quedaban
Jean Sarkozy se aparta de la carrera por un cargo que asumiría el cuatro de diciembre. El partido al que pertenece el hijo de Sarkozy, la conservadora y gobernante UMP, tiene la mayoría absoluta en todos los órganos del departamento. Por tanto, primero habría entrado en el consejo de administración del EPAD y luego habría sido votado como presidente.
Es el mismo argumento que utilizó en 2008 para presentarse a las elecciones municipales en las que fue elegido consejero general por Neuilly. Sin embargo, esta actividad ha congelado su actividad académica. El hijo del presidente todavía cursa el segundo años de la carrera de Derecho.