La Fiscalía de París pide 18 meses de cárcel, sin cumplimiento de pena, para Villepin
El ex primer ministro francés está imputado por su presunta complicidad en la elaboración de listas falsas de beneficiarios de comisiones ilegales, en las que se incluyó a Nicolas Sarkozy
La Fiscalía de París ha pedido este martes una pena de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento contra el ex primer ministro francés Dominique de Villepin por su complicidad en la elaboración de listas falsas de beneficiarios de comisiones ilegales conocido como caso Clearstream.
El Ministerio Público ha solicitado también que se imponga al ex jefe del Gobierno una multa de 45.000 euros. El fiscal Jean-Claude Marin estima que no existen pruebas de que Villepin sea la persona que encargó las listas.
Más información
- Un testigo estrella en el caso Clearstream perjudica a Villepin
- El 58% de los franceses considera negativa la presidencia de Sarkozy
- De Villepin: "Estoy aquí por la voluntad de Sarkozy"
- Villepin demandará a Sarkozy por cuestionar su presunción de inocencia
- El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París
- El juez afirma que no hay pruebas de que Villepin actuara de mala fe contra Sarkozy
Esa responsabilidad se la atribuye, como cerebros de la trama, al ex dirigente de EADS Jean-Louis Gergorin y al informático Imad Lahoud, para los que ha pedido penas de prisión.
El fiscal de París sí considera a Villepin cómplice porque, en su opinión, pensó que sacaría provecho político de la inclusión de Nicolas Sarkozy en esas listas.
La petición se considera algo más que simbólica, pero no anula, sin embargo, la posibilidad de que Dominique de Villepin pueda presentarse a elecciones futuras.