Sociedad

El 16 de noviembre comenzará en España la vacunación contra la gripe A

La ministra de Sanidad ha confirmado la fecha adelantada por la CADENA SER y ha confirmado que las embarazadas recibirán una vacuna 'light'

Desde el 16 de noviembre de 2009, se vacuna contra la gripe A en EspañaReuters

El 16 de noviembre será la fecha de inicio de la vacunación contra la gripe A en toda España de forma simultánea, según apuntó la consejera aragonesa de Salud y Consumo, María Luisa Noeno. La ministras de Sanidad, en rueda de prensa, ha corroborado la fecha y que las embarazadas recibirán una vacuna 'light'

La vacuna de la gripe A se comenzará a aplicar desde el próximo 16 de noviembre, como lo adelantó la CADENA SER.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que ha presidido el Consejo Interterritorial de Salud, ha confirmado en rueda de prensa que la aplicación de la vacuna comenzará en esa fecha.

Más información

Entre las decisiones de última hora, además de mantener los mismos grupos de riesgo del anterior encuentro (enfermos crónicos, embarazadas, personal de seguridad y médicos), pero han incorporado a los funcionarios de prisiones.

La ministra ha confirmado que las embarazadas podrán ser vacunadas, pero con una versión 'light' que no contendrá el coadyuvante.

El primer grupo que recibirá la inmunidad será el del personal sanitario, incluidos los trabajadores de las residencias de la tercera edad, los servicios esenciales, embarazadas y enfermos crónicos a partir de los 6 meses de edad.

La fecha será para todas las Comunidades Autónomas, aunque es posible que en algunas se comience a vacunar algunos días más tarde.

En España, unas 250.000 personas se han enfermado de gripe A, y hasta el momento se han registrado 42 muertes, la mayoría de personas con antecedentes.

Gripe A: La ministra de Sanidad explica por qué se decidió el 16 de noviembre para la vacunación

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091022csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00