Detienen a dos 'hackers' por atacar las webs de Harvard y la Policía británica
Una web ha sido cerrada por orden judicial porque proporcionaba herramientas de 'hacking' para asaltar ordenadores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos piratas informáticos que accedieron al servidor donde se alojaba una base de datos de un foro de Internet y, mediante técnicas de 'hacking', se apropiaron de documentos y conversaciones privadas de los usuarios. Además, atacaron otras múltiples páginas de la Red, entre ellas las de la Policía británica, la Universidad de Harvard y medios españoles, según informaron fuentes policiales.
La Policía ha detenido a estos dos individuos como autores de delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos y ha imputado a otras dos personas en el marco de la operación.
Más información
- Microsoft reconoce el robo de contraseñas de Hotmail pero no asume responsabilidades
- Las chicas prefieren Gmail y los chicos Hotmail
- ¿La energía solar acelerará la revolución del móvil?
- Un casco para "controlar" personas
- Google busca en tu "círculo social"
- Una web para los muertos
- Los delitos en Internet cada vez se parecen más al narcotráfico
- Amazon.com bate previsiones en el tercer trimestre impulsado por las ventas de Kindle
- Los libreros buscan nuevos modelos y un nuevo pacto con Google
- Pagar 80 euros por 'infectar' tu propio ordenador
La Brigada de Investigación Tecnológica inició el operativo a raíz de la denuncia presentada por el administrador del foro y, tras el análisis del servidor, comprobó que se habían extraído de su base de datos documentos publicados por los usuarios registrados y comunicaciones privadas entre ellos.
Los 'hackers' sustrajeron la información, mediante técnicas de hacking conocidas como inyección de SQL (Structured Query Language). Además daban a conocer el modo en que se podía acceder de forma fraudulenta a los archivos en otra página web, administrada por uno de los detenidos.
Información sobre phishing
Esta página, www.busindre.com, ha sido cerrada por orden judicial y en ella se publicaban las vulnerabilidades de otros sitios de Internet junto con una multitud de artículos sobre técnicas y herramientas de 'hacking' para asaltar ordenadores. Entre ellas, destaca una recopilación de 32 packs de 'phising' -falsificaciones de webs de entidades bancarias preparadas para robar las credenciales de usuarios de banca electrónica-.
Los agentes averiguaron que las conexiones a Internet utilizada para cometer los sabotajes se realizaron desde los domicilios de los detenidos, en Madrid y Barcelona. Entonces, practicaron varios registros donde intervinieron 18 discos duros y cuatro ordenadores portátiles.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.