Sociedad

El colectivo científico critica el reparto de los nuevos presupuestos en I+D

Habrá <b>130 millones de euros más</b>, de los que más de la mitad, irán destinados al <b>País Vasco</b>. Los científicos consideran este reparto como una improvisación dentro del juego político

Primeras reacciones de la comunidad científica a las enmiendas pactadas por PSOE y PNV para las cuentas en Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Federación de Sociedades Científicas de España considera positivo el aumento presupuestario, pero no la distribución. El presidente de dicha federación, Joan Guinovart, afirma que "el incremento del dinero para I+D es una buena noticia aunque la manera en que éste se ha distribuido no lo es".

Más información

La comunidad científica considera que estas enmiendas son una estrategia improvisada, y sigue reclamando una planificación o reforma estructural. Felipe Martínez, presidente de la Federación de Jóvenes Investigadores, no duda en señalar que "parece un acuerdo de improvisación y última hora" y apunta a que "todo responde a intereses políticos y no a una política seria de I+D".

Si finalmente el presupuesto queda así, hay científicos que no descartan seguir manifestando públicamente su protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00