Sociedad

La Xunta pierde 200.000 euros al vender el Audi de Touriño por menos de la mitad de lo que costó

El vehículo del ex presidente del Gobierno gallego fue uno de los ejes de la campaña del PP en las últimas elecciones de la región

La Xunta de Galicia ha perdido 200.000 euros al vender por menos de la mitad de lo que costó el Audi que utilizaba el ex presidente socialista Emilio Pérez Touriño. El vehículo fue uno de los ejes de la campaña del PP en las últimas elecciones gallegas.

El Audi blindado de Touriño con sistema antibombas y los dos coches de características similares que utilizaba el también ex presidente de la Comunidad, Manuel Fraga, costaron más de un millón de euros. Ahora se han vendido por 330.650 euros. A la subasta sólo ha concurrido una empresa, precisamente, al que suministra vehículos a la Administración.

Más información

Su propietario reconoce que será muy difícil darle salida. A cambio de los tres coches se compromete a entregar antes de que acabe el año, nueve furgonetas Citroën Berlingo, adaptadas para el trasnporte de minusválidos y tres monovolúmenes que se destinarán también a servicios sociales. Todavía quedan 17 Audis por vender. La Xunta debate ahora si rebaja el coste un 15% o los canjea para abaratar la compra de vehículos nuevos.

Feijóo se vio obligado a deshacerse de los Audis de la Xunta, tanto de los tres que compró el bipartito como de los 17 que había adquirido Fraga en sus años de Gobierno. La campaña electoral de los populares centrada sobre todo en el nuevo coche, comprado para el uso de Touriño, con un coste total de 460.000 euros, sirvió al PP de ejemplo de despilfarro. El presidente Feijóo aseguró que nunca se subiría en ese coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00