Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

20 ANIVERSARIO DE 'EL LARGUERO'

Cristiano: "No ficharía a ningún jugador del Barça"

Cristiano Ronaldo, Casillas, Iniesta, Villa, Fernando Llorente, Quique Sánchez Flores, Arreche, Valdano, el 'Lobo' Carrasco, Indurain, Pedro Delgado y Contador, los protagonistas de este vigésimo aniversario

Cristiano Ronaldo, en el 20 aniversario de 'El Larguero'

Cristiano Ronaldo, en el 20 aniversario de 'El Larguero'

"Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento, di que tú eres el mejor, hincha, tú eres el mejor escuchando el transistor. Ra, ra, ra,..." La sintonía fue entonada la pasada noche por cientos de personas en el Hotel Auditorium de Madrid. La canción de Benito Moreno que aquel verano del 89 De la Morena escuchó en una playa se ha convertido para cerca de un millón y medio de almas en una nana

José Ramón de la Morena realizó un función mñas que especial desde desde el Hotel Auditorium de Madrid con motivo de los 20 años de El Larguero. (Foto: Pedro Menéndez)

CADENA SER

"Muchas gracias. Agradezco a todos la complicidad y solidaridad". De la Morena agradece la fidelidad a los oyentes durante estos 20 años y relata sus duros comienzos al frente de El Larguero. Comienza la función.

Quique Sánchez Flores, el nuevo técnico del Atlético de Madrid, es el primer protagonista. El ex entrenador del Getafe, Valencia y Benfica, que este lunes fue presentado como nuevo director de la orquesta rojiblanca, se muestra optimista, "los jugadores están convencidos y saldremos adelante". Acompaña a Quique Juan Carlos Arreche, ex jugador de Racing y Atlético, que mientras cuenta su lucha diaria con un cáncer de riñón que padece, aconseja al técnico madrileño que para triunfar en el Calderón tendrá que aislarse de todo lo que no sea lo deportivo.

Llega el turno de Iniesta, "aquel niño de 10 años que venía con el Albacete y que se limitaba a hacerlo todo bien", como lo presenta De la Morena. El azulgrana aparece entre gritos de "Iniesta, iniesta" y de "Florentino fíchalo, Florentino fíchalo". El presidente del Real Madrid había alborotado a los presentes con su entrada en la sala minutos antes. Iniesta habla de los comienzos de su carrera, de su familia, de Barcelona y de Messi. "Le van a dar el balón de oro seguro" augura el centrocampista. El propio Messi está presente en la gran cita vía telefónica.

 Y llega el turno de Cristiano Ronaldo, que entra en el escenario aclamado por todos, como una estrella de cine. ¿Tímido? "depende de los sitios, pero no". El luso, muy bromista durante toda la entrevista, tranquiliza a los madridistas, "muy pronto voy a estar para jugar". Cuenta que su desembarco en el Real Madrid fue cosa de sentimiento. "Cuando era pequeño lo hablaba con mi familia y les decía que el Madrid era un club en el que tenía que jugar algún día. Era un sueño desde pequeño jugar aquí ". El delantero portugués notiene reparoen alabar a su máximo rival, el Barça. "Me gustan especialmente Iniesta, Messi y Xavi. Tienen una base muy fuerte y será difícil ganarles, pero estoy convencido de que podemos hacerlo". Si pudiese fichar a algún azulgrana, ¿cuál elegiría?, pregunta De la Morena. El luso es rotundo, "ninguno".

Otro madridista toma el relevo. Es Iker Casillas. El portero cuenta alguna anécdota de sus viajes en metro de Móstoles a la antigua Ciudad Deportiva y cómo ha ido evolucionando como persona y jugador. Le acompaña su amigo y compañero de Selección David Villa. El delantero asturiano recuerda sus comienzos en Mareo y el duro camino hasta llegar a ser el goleador que es ahora. Otro delantero de la Selección, Fernando Llorente, les sucede en el escenario. "Siempre soñé con jugar en el Athletic y en la Selección". Sueño cumplido.

Es momento de recordar el pasado y De la Morena presenta a la persona con la que comenzó todo, Alfredo Relaño, actual director del Diario AS. A la charla se une Jorge Valdano, fue comentarista de El Larguero en varias ocasiones,y el 'Lobo' Carrasco. Se suceden las anécdotas en las muchas tienena un mismo protagonista,Maradona. Valdano revela que el 'Pelusa' está ahora enfadado con él, "cuando me preguntaron qué me parecía la posibilidad de convertirse en seleccionador de Argentina, dije que pensaba que no tenía mucha experiencia en un puesto de tanta responsabilidad".

Los ciclistas Indurain, Pedro Delgado y Alberto Contador se convierten ahora en los protagonistas, que comparan cómo ha cambiado el mundo de la bici durante estos 20 años.

Y llega el final de gran velada que estuvo amenizada por los grupos Amaral y Diana Navarro. Como cada noche Carlos Bustillo cuenta las noticias del día y Manolete y Gozalo los últimos movimientos en el mercado de fichajes. Juanma Trueba pone fin a la función.

Fin de fiesta de los 20 años de El Larguero (4ª Parte, 26-10-09)

Fin de fiesta de los 20 años de El Larguero (3ª Parte, 26-10-09)

Fin de fiesta de los 20 años de El Larguero (2ª Parte, 26-10-09)

Fin de fiesta de los 20 años de El Larguero (1ª Parte, 26-10-09)

Juanma Trueba pone fin a El Larguero (26-10-09)

Fin de fiesta de los 20 años de El Larguero (5ª Parte, 26-10-09)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?