Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BALONCESTO | NBA

Phil Jackson: "Es muy difícil jugar la noche del anillo"

El técnico de los Lakers no se muestra "preocupado" por la lesión de Gasol que le obligará a perderse el partido inaugural

El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, ha animado a sus jugadores a que no dejen que sus emociones les distraigan cuando empiecen la defensa de su título de la NBA

Los Lakers, que en junio lograron su decimoquinto título -el primero desde el 2002- con una victoria por 4-1 en la serie final ante Orlando Magic, comenzarán esta temporada enfrentándose a sus rivales de la ciudad, los Clippers, frente a un apasionado público. "Es muy difícil jugar la noche del anillo. Las distracciones son enormes y la gente vive en el pasado y en los laureles del pasado. Sólo es un éxito en el momento en el que completas un acto de triunfo, esa es una de las cosas que seguimos diciéndoles a estos jugadores. El éxito del año pasado se acabó en junio", ha declarado Jackson a los periodistas durante la sesión de entrenamiento.

Sin embargo, Jackson ha aclarado que el conocimiento de los éxitos pasados es un componente clave para lograr la gloria en los próximos años. "La idea de que tienes que proteger algo o defender algo como defensor del título es siempre buena para un equipo", ha comentado el veterano entrenador de 64 años. "El saber de que van a tener que salir y jugar bien, el público va a estar allí, vas a enfrentarte a retos fuera de casa, tus aficionados van a esperar que ganes y tienes que llevar esa energía para emocionar a la gente, a ti mismo y al equipo", ha explicado.

Cuestionado por la baja del ala-pívot español, Pau Gasol, para el debut en el derbi ante los Clippers ha subrayado: "Él es mucho más optimista de lo que era, pero no estamos preocupados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?