Sociedad

Cobo dice que acatará las decisiones de Rajoy sin poner "condiciones"

Este miércoles siguen las negociaciones la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad sobre Caja Madrid

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró este miércoles que acatará, como siempre ha hecho, las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", Mariano Rajoy, pues eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP "sin poner ningún tipo de condiciones".

Más información

A su llegada a la inauguración de las Jornadas sobre Equilibrio Territorial, Cobo se acercó a los periodistas para lanzar un mensaje directo a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aunque sin citarla en ningún momento. "A la dirección nacional de mi partido y a su presidente les corresponde (tomar las decisiones necesarias) y las acataré y, además, la respaldaré, sea la que sea, y eso es lo que tenemos que hacer todos, sin poner ningún tipo de condiciones", declaró.

La dirección del PP y Aguirre retoman las negociciones

Este miércoles siguen las negociaciones la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad sobre Caja Madrid. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, conversaron este martes para tratar de desbloquear la situación generada por la guerra de poder para controlar Caja Madrid sin encontrar una salida.

Génova defiende que la presidencia de la Caja recaiga en el ex ministro Rodrigo Rato. Aguirre ha negado que haya puesto como condición "la cabeza" del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por sus polémicas declaraciones en una entrevista en 'El País', para alcanzar cualquier acuerdo.

La situación está muy tensa, otra vez, después de que Aguirre se negara este martes a negociar con Mariano Rajoy. A buen seguro, este miércoles se van a retomar las negociaciones entre las dos partes. Génova ha ofrecido a Esperanza Aguirre un acuerdo que pasa por sancionar al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y poner a Rodrigo Rato en la presidencia de Caja Madrid.

Pero Aguirre mantiene el pulso: exige la cabeza de Cobo, por injuriarla, antes de dar ningún paso. Eso sí, este martes ofreció públicamente a Rato un puesto de consejero general en la caja y es que aunque ella no lo dijo, para ser presidente de Caja Madrid primero hay que ser consejero general.